Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fuera de la Copa del Rey y en un mal momento en la Liga, el Sevilla se aferra a la 'Europa League' para salvar la campaña. :: AFP
MÁS FÚTBOL

El reto más duro de la temporada

Sevilla y Villarreal se enfrentan esta noche a Oporto y Nápoles, dos de los equipos favoritos para ganar la 'Europa League'

LUIS F. GAGO
SEVILLA / CASTELLÓN.Actualizado:

Los dieciseisavos de final de la Liga Europa ya están aquí. Solo dos representantes españoles han logrado estar en la carrera final para alzarse con el segundo título continental en prestigio. Sevilla y Villarreal comienzan una nueva andadura ante dos clubes históricos y máximos favoritos de la competición.

Los sevillanos se enfrentan al Oporto de Villa-Boas, del que dicen es el nuevo Mourinho. El técnico portugués es similar al madridista en cuanto a ser un 'showman' y calentar partidos previos, además de convertir a los lusos en la gran relevación del torneo nacional. Se considera un discípulo del entrenador 'merengue', tiene líderes de su Liga a los suyos y su objetivo es lograr el ansiado triplete. Para tratar de salvar la temporada, Manzano necesita hacer una buena campaña europea. Nadie en Nervión confía ya en él y el propio jienense sabe que no continuará la siguiente temporada. Todo son malos augurios para una eliminatoria ya de por sí difícil.

Los portugueses cuentan entre sus filas con gente de gran talla internacional como Hulk y Falcao. No saben lo que es la derrota aún en ninguna competición y le llevan once puntos de ventaja al segundo clasificado. A pesar de ello, los sevillistas tienen fe en la victoria. Medel, flamante fichaje reciente, aseguró este miércoles que ve al equipo con potencial y calidad para hacer algo importante en Europa. Mentalidad positiva chilena. La realidad es que el Sevilla se desmorona, toda vez que Luis Fabiano ha hecho unas declaraciones anunciando públicamente su intención de marcharse. Cuando el barco se hunde, todos quieren saltar de él.

Temible San Paolo

El Villarreal, por su parte, viaja a Italia para enfrentarse al histórico Nápoles. Los transalpinos han vuelto a ser aquel equipo puntero y temido en la UEFA de los años 80. Tienen en su plantilla a dos piezas fundamentales como son Hamsik y Vitale y al goleador del 'Calcio', Cavani, quien lleva 20 goles en la competición local. Los de Garrido llegan con la novedad de Rossi, que vuelve para intentar cortar la mala racha de los castellonenses, con dos derrotas consecutivas en Liga.

Internacionales como Cazorla y Capdevila coinciden en darlo todo en la 'Europa League'. Son conscientes que es el último cartucho que le queda a su equipo para poder ganar algún título, tras muchos años quedándose a las puertas de lograrlo en diversas competiciones. «Si queremos hacer algo grande, tenemos que empezar a demostrarlo», aseguró Cazorla.