El PSOE pide a la Junta que las urgencias vuelvan a El Carmen
García de Quirós se alinea con los vecinos frente a la delegación de Salud que niega la presencia de este servicio en la zona sur
Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista pedirá a la delegación provincial de Salud que rectifique su decisión de no dotar de servicio de urgencias el ambulatorio de El Carmen. Una demanda vecinal que el pasado martes sufrió un revés por parte de la Junta con su confirmación de que por el momento, sólo habrá urgencias en el ambulatorio de Pinillo Chico y en el hospital Santa María de El Puerto.
Algo que chocó de lleno con el anuncio efectuado por los socialistas portuenses, quienes aseguraron que este servicio volvería a la zona sur de la ciudad durante el primer trimestre del año. «Esto es lo que estaba previsto y es lo que desde el PSOE local le reclamamos a la delegación provincial de Salud». El portavoz y candidato a la alcaldía, Ignacio García de Quirós, aseguró que también trasladarán sus quejas a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. «Para que de la respuesta necesaria a la ciudadanía portuense». Estas palabras son significativas en tanto que la propia Federación Local de Asociaciones de Vecinos, a través de su portavoz, José Rodríguez, puso en duda el papel de Quirós con respecto al anuncio de la Junta, por ser del mismo color político. La ausencia del servicio de urgencias en El Carmen se arrastra desde hace un año y que se justificó con las obras de reforma del ambulatorio.
Al Parlamento
Pero estas obras ya están concluidas y las urgencias siguen concentradas en Pinillo Chico, que sufre una importante saturación de pacientes. Fue el propio Hipólito García, durante la reunión mantenida con la plataforma de la Zona Norte el martes a cuenta del retraso en la construcción del centro de salud de La Florida, quien según los vecinos confirmó que esta acción no se encuentra entre los planes de su área, porque en este momento El Puerto no es una prioridad. Así las cosas, Quirós reiteró defenderá los intereses generales de los ciudadanos, «ante la administración que sea» y que apoyará la demanda vecinal a través de sus compañeros de siglas en el Parlamento Andaluz. «Hemos estado trabajando para solucionar esta situación, y en ello seguiremos, porque para el PSOE nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los portuenses».