El PP vuelve a sembrar la duda sobre el paso del tranvía por Real
Aseguran que se trata de una obra «inutilizada» y que aún faltan asuntos por resolver como el convenio con Adif y la actuación en Chiclana
Actualizado:Sin duda el tranvía va a ser uno de los temas más utilizados en campaña política. No en vano, del movimiento contrario a esta plataforma de transporte ha surgido ahora un nuevo partido, Ciudadanos por San Fernando, que ya ha completado la tramitación necesaria y se encuentra en la fase de determinar las acciones que llevará a cabo.
Sin embargo, ayer fue el Partido Popular el que volvió a centrar sus críticas en torno a esta actuación, para señalar lo «mal que se han hecho las cosas». Razón por la que volvió a sembrar la duda sobre el paso del tranvía por la calle Real. No hay fecha concreta y según los populares no puede haberla, debido a que aún hay muchos asuntos que resolver alrededor de la obra e independientemente del tema judicial.
«El tranvía no va a pasar por San Fernando, al menos en un periodo corto de tiempo, pues se trata de una obra inutilizada para la ciudad con diversos problemas», expuso el alcaldable de los populares, José Loaiza. En primer lugar señalaron los retrasos en los plazos de la obra y la necesidad de acometerse reformas que venían contempladas en le planteamiento inicial como el aparcamiento disuasorio en la zona de Venta de Vargas o el arreglo de las calles transversales. Motivo por el que los populares registrarán una moción no de ley en el Parlamento. Sin embargo hay otro asunto que preocupa más. Se trata del caso de Chiclana ya que según Loaiza. «Si el PP gana en Chiclana se cambiará el recorrido actual de unas obras que se encuentran paralizadas». Una medida que puede retrasar sobremanera el paso del tranvía por la calle Real.
A todo ello hay que sumar que aún no se ha especificado el convenio con Adif (empresa encargada de las infraestructuras ferroviarias) para que el tranvía circule dirección a Cádiz a través de la red de cercanías y media distancia. «No tiene visos de que estos temas se vayan a resolver de inmediato y son cuestiones vitales para San Fernando».
Además, el candidato popular aseguró que si llega a ser alcalde no permitirá que el tranvía pase a partir de septiembre de forma experimental como tenía contemplado Obras Públicas. «Los isleños no estamos para que se hagan con nosotros ningún tipo de experimento».
Por último solicitó que permaneciera abierta la oficina del tranvía y que no se la llevaran a Chiclana para que los isleños no se encuentren desatendidos.