Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

La tortura a un perro en Badajoz moviliza a la Policía

Se sospecha que este caso está relacionado con el maltrato de otros dos cachorros que aparecieron hace un año y medio muertos

N. R. P. / E. F. V.
BADAJOZ.Actualizado:

El responsable de torturar hasta la muerte a un perro de dos meses y colgarlo en la Red ha recibido cientos de mensajes de desprecio. En el vídeo asegura que está en Badajoz e incluso reta a los internautas a encontrarlo. Por esta razón, la protectora Adana denunció el caso y tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil lo están buscando, aunque a última hora de ayer aún no se habían producido detenciones.

Durante once horas este individuo torturó brutalmente a un cachorro llamado 'Schnauzi' que finalmente murió tras una larga agonía. En Badajoz no es la primera vez que aparecen perros con signos de maltrato e incluso hay hipótesis que señalan que este maltratador podría ser la misma persona que hace más de un año torturó a dos cachorros y los dejó medio muertos en la calle Margarita Nelken. Les habían cortado las orejas, el rabo y parte de la lengua. Sólo uno de ellos sobrevivió, 'Fito', y ahora vive feliz junto a Raquel, una voluntaria de Adana.

El autor del vídeo reconoce en la grabación que no es la primera vez que tortura perros y también asegura, y esto es lo que más preocupa a los ciudadanos, que seguirá haciéndolo. Según la última reforma del Código Penal, que entró en vigor en diciembre, este comportamiento no sólo se enfrentaría a una multa administrativa, sino que sería llevado por la vía Penal y el responsable se enfrenta a una pena de un año de prisión. Por el momento las fuerzas de seguridad tratan de analizar el vídeo y rastrear la IP del maltratador para dar con su paradero. En el vídeo asegura que esta en Badajoz e incluso da una dirección, en la esquina de la calle de la Violeta y Buganvilla, pero en ese lugar sólo hay un solar.

Esto ha provocado una auténtica búsqueda de voluntarios por todo el país e incluso de fuera de España que a través de Internet están compartiendo información. Algunos interesados incluso se han acercado a los alrededores de la zona que indicó en el vídeo para rastrearla. Otros se atreven, incluso, a especular con la identidad del maltratador. En Facebook hay una comunidad con más de 1.100 usuarios que buscan a esta persona.