Los socialistas creen que es «increíble» que no dimita
MADRID.Actualizado:Los socialistas creen que es «increíble» que el presidente de la Generalitat valenciana no haya dimitido cuando existe «una acusación formal en un proceso penal» por cohecho continuado en el 'caso Gürtel'. El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, señaló que el PP, en lugar de exigir responsabilidades a Francisco Camps, «ampara» su comportamiento e intenta contraatacar con casos que afectan a los socialistas y con ataques a la Fiscalía y a la Policía.
Alonso señaló que los populares deberían «aplicarse el cuento» y actuar como lo hace el PSOE, que ha anunciado que sancionará «duramente» a los miembros de su partido que estén implicados en los ERE fraudulentos detectados en Andalucía. En lugar de eso, sostuvo, el PP arremete contra las instituciones cuando considera que actúan en contra de sus intereses.
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, subrayó el comportamiento «contradictorio» de los populares en el caso de Camps porque «cada diez minutos» la postura es distinta. El PP de Valencia, señaló, dice que es el candidato, pero la dirección del partido opositor insiste en que no es así.