Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Sin fútbol de por vida por reírse del accidente aéreo del Manchester United

COLPISA
LONDRES.Actualizado:

Un hincha del Crawley, equipo aficionado que se medirá el sábado al Manchester United en la Copa de Inglaterra, fue castigado este martes sin poder asistir a un estadio de por vida por reírse de la muerte de ocho jugadores de los 'Diablos Rojos' en un accidente aéreo.

Este aficionado, de sólo 19 años de edad, fue detenido por la policía tras haber aparecido en un vídeo que el equipo del Crawley filmó antes de medirse al Manchester United, aunque quedó en libertad condicional hasta el 25 de febrero, según informó la policía de Sussex (al sur de Inglaterra).

El director general del Crawley, Alan Williams, señaló que nadie vio al aficionado hacer gestos de mofa del hincha durante la realización del vídeo. «Lo hemos retirado de nuestra página web y de Youtube», precisó Williams, en alusión al mensaje audiovisual.

«Nos avisó la policía, que identificó a este idiota, al que no damos la bienvenida ni ahora ni nunca. Debería de ser una semana increíble para nosotros por jugar con el mejor club y si alguien piensa que el Crawley podría insultar al Manchester United sobre un tema tan sensible, me afecta mucho», señaló.

Un total de ocho jugadores del Manchester United formaban parte de los 23 pasajeros que perdieron la vida en el mortal accidente aéreo ocurrido en Múnich en febrero de 1958.

El líder invicto de la Premier League, Manchester United, recibirá en la quinta ronda de la FA Cup al Crawley Town, un equipo 'amateur' que ha sido una de las revelaciones de esta competición británica.

No obstante, el encuentro ha quedado empañado por esta desagradable noticia y los directivos quieren pasar página para que el duelo de Old Trafford discurra por las vías de la deportividad.