Los traficantes habían utilizado una potente lancha. :: LA VOZ
Ciudadanos

Otro alijo de dos toneladas de hachís que no llega al mercado

La Guardia Civil impide que el cargamento se cuele en los circuitos de distribución al requisarlo cuando tocó tierra en Los Barrios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva pesca de droga que se efectúa en el litoral gaditano por parte de los cuerpos policiales. Si en la edición de ayer se relataba la incautación que hizo Vigilancia Aduanera el pasado sábado -cerca de 700 kilos de hachís-; un día después quien asestaba otro golpe al tráfico de estupefacientes era la Guardia Civil. En concreto, el Instituto Armado requisó 2.071 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar.

A través de un comunicado, la Benemérita confirmaba ayer los detalles de una operación realizada el domingo por la mañana y que nació a partir de las imágenes captadas por una de las cámaras del Sive. En ellas se podía ver cómo una lancha se aproximaba al litoral.

La embarcación hizo un primer intento de tocar tierra en la playa de Tonelero en La Línea, donde sus tripulantes arrojaron a la orilla dos fardos de hachís, tras lo cual pusieron rumbo nuevamente a mar abierto cuando detectaron que se aproximaban varias patrullas por tierra.

Parte del dispositivo que había desplegado la Guardia Civil se encargó de recoger la droga que había en la playa, mientras que el resto de los agentes siguió a la lancha. Ésta se adentró en el río Guadarranque. Para evitar una nueva maniobra evasiva, los funcionarios cerraron todas las zonas donde la nave podía arribar, lo que les permitió interceptar la neumática en un margen del río próximo al centro comercial de Palmones, en Los Barrios.

La potente lancha, de diez metros de eslora, transportaba 2.071 kilos de hachís, repartidos en 63 fardos. Sin embargo, cuando fue localizada por los agentes, los narcos habían huido del lugar. Ahora se investiga su paradero.