La Fiscalía de Sevilla investiga el caso de una madre de Chiclana
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Sevilla no se ha librado tampoco de que le lleguen más casos, en forma de denuncias, que le han obligado a ampliar las diligencias que abrió hace unas semanas a partir del testimonio de unos padres de Utrera. Esta primera denuncia solicita que se indague el paradero de unas gemelas que oficialmente murieron en 1977 en el hospital García Morato, hoy Virgen del Rocío. Sus padres están convencidos de que fueron robadas. No son los únicos que tienen las mismas sospechas y gracias a la difusión mediática que está teniendo este asunto, a nivel nacional, se están multiplicando los denunciantes interesados en iniciar un proceso judicial.
Así, la Fiscalía sevillana reconoció ayer que han recibido otros dos casos más, entre ellos el que plantea una vecina de Chiclana. En total, el Ministerio Público está trabajando sobre seis supuestas sustracciones de menores.
La denuncia que les ha presentado una madre chiclanera indica que pudieron robarle su bebé en 1966 cuando dio a luz en el hospital García Morato.
Por otro lado, las mismas fuentes oficiales precisaron que el otro relato que les ha llegado en los últimos días se refiere al robo de otro bebé acaecido en el año 1962 en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía.
Algunas reacciones a esta avalancha de denuncias se han dado en aquellas instituciones donde se plantea la sospecha de la irregularidad. Por ejemplo, fuentes oficiales del Virgen del Rocío han indicado que tienen a disposición de las familias y «de cualquier autoridad judicial que la solicite» la información relativa al fallecimiento de las gemelas que buscan los primeros denunciantes. Recabaron toda la información clínica de dicha asistencia y aseguran que en la documentación figuran también los protocolos de las autopsias realizadas a cada neonato fallecido por el Servicio de Anatomía Patológica del centro.