en televisión

«Con Alexia me he tirado a la piscina»

Mar Saura da vida a la mala de ‘Ángel o demonio’: «La serie toca temas fuertes, pero con mucha sensibilidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechando la polvareda que levantaron los zombis de ‘The Walking Dead’ en La Sexta, se han colado en la parrilla los demonios de Telecinco. Y no es un comentario con segundas. La serie se había diseñado con las ‘medidas’ de la parrilla de Cuatro, pero ha encajado como un guante en el ‘prime time’ de los martes de Telecinco (a las 22.00 horas), donde le pueden sacar más rentabilidad. La lucha entre el bien y el mal ha engatusado a la audiencia y ‘Ángel o demonio’ se ha adueñado de 3 millones largos de espectadores.

El último estreno de ficción televisiva ha devuelto a nuestra pantalla a Mar Saura (Barcelona, 1975), que ha estado exiliada por motivos laborales un par de años en México. La actriz catalana está como loca con su papel de demonio de aspecto angelical. «Yo me he enamorado de Alexia porque a pesar de que es muy mala tiene mucho amor dentro y eso la convierte en un demonio especial. Es alguien complejo para quien no todo es blanco o negro». Y con todos los matices que permite la amplia escala de grises abordan los guionistas asuntos tan delicados como el parricidio o el suicidio infantil. «Hay temas muy fuertes pero están tocados con una sensibilidad maravillosa», aplaude Saura. Con estas garantías y después de haberse leído el guión del primer capítulo dijo que sí.

–Llevaba un tiempo sin aparecer por la tele. ¿No quería usted o no querían otros?

– Hace unos años encadenaba un programa con otro y tenía mucha presencia, pero me dieron la oportunidad de trabajar en México.

– ¿Pura supervivencia?

–No. Me gustaba el proyecto. En este trabajo no siempre haces lo que quieres. Pero en esto sí creía.

– ¿Ha dicho que no a cosas?

– ¡Claro!

– Hasta ahora...

–Yo esperaba que me llegara la oportunidad de un personaje con el que tirarme a la piscina y llegó Alexia. Leí el primer guión y quería leer el segundo, el tercero...

– Confesó en una ocasión que nunca se confiaba, que en cualquier momento podía llegar «otra más alta, más guapa...». ¿Todavía lo teme?

– Yo enciendo la tele y veo presentadoras de todas las edades. No descarto volver a presentar. ¡Ojalá vuelva a presentar un programa! pero ahora mismo estoy apostando por la interpretación.