Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
grupo internacional de contacto

El grupo de Currin exige la legalización de Sortu y el final de la dispersión

La plataforma, que ha puesto en marcha una pagina web para divulgar sus actuaciones en Euskadi, han anunciado que volverán a reunirse en el País Vasco el próximo mes

ANTONIO SANTOS
BILBAOActualizado:

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) ha instado esta mañana en Bilbao al Gobierno a dar pasos para aprovechar la nueva (realidad política) abierta tras el alto el fuego declarado por ETA. En una comparecencia en un hotel de la capital vizcaína, Currin, acompañado de Pierre Hazan, Raymond Kendall y Nuala O'Loan se ha comprometido a "ser posible la legalización de Sortu y presionar para que se modifiquen la ley antiterrorista y se ponga fin a la política de dispersión". El GIC ha asegurado que no se va a ocupar de la verificación del alto el fuego y que, por el momento, ni va a tratar de contactar con ETA ni va a hacer ningún tipo de exigencia a la banda.

Currin y el resto de integrantes de esta plataforma han puesto en marcha una pagina web para divulgar sus actuaciones en Euskadi y han anunciado que volverán a reunirse en el País Vasco el próximo mes.