sucesos

Dos detenidos por intento de atracar en un taller de joyería en La Línea

El atracador se dió a la fuga en un ciclomotor conducido por otro individuo, que le esperaba a las afueras

La Línea Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha informado de la detención de dos hombres, de 25 y 38 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, ya que supuestamente intentaron atracar un taller de joyería de La Línea de la Concepción armados con una pistola. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los reseñados, acusados también de los delitos de sustracción de ciclomotor y de atentado a agentes de la autoridad.

Según ha explicado la Comisaría linense en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,15 horas del pasado día 10, cuando los propietarios de un taller de joyería, sito en el centro de la ciudad, se disponían a cerrar el establecimiento.

Relata que en ese momento entró un individuo que, oculto el rostro con un pasamontañas y armado con una pistola, les conminó a que le entregaran todo lo que tuvieran. Mientras miraba qué llevarse, uno de los propietarios pulsó la alarma de seguridad, la que empezó a sonar cada vez con más intensidad.

El atracador, nervioso, salió precipitadamente de la joyería sin llegar a apropiarse de nada, dándose a la fuga en un ciclomotor conducido por otro individuo, que le esperaba con el motor en marcha.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisaría montó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los dos supuestos atracadores frente a un bazar de la avenida de las Industrias y que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida.

Uno de los reseñados trató de darse a la fuga corriendo a pie y el otro en ciclomotor. Los agentes iniciaron la persecución del ciclomotor que, al chocar con un bordillo, cayó al suelo. El conductor se produjo lesiones en la cara a causa de la caída. A pesar de ello, presentó fuerte resistencia a los agentes policiales, resultando éstos lesionados. Una vez reducido, los funcionarios recibieron la información de que el ciclomotor figuraba como sustraído.

Por otra parte, otra dotación policial consiguió detener al otro individuo cuando salía de un descampado, ya en término municipal de San Roque. Este, portando un pasamontañas, manifestó a los agentes que poco antes había participado en un atraco.

una vez instruidas las diligencias correspondientes, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.