Jerez

El PP y los vecinos exigen a la Junta que cumpla con la rehabilitación de La Alegría

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP local y el concejal Javier Durá se reunieron ayer con los vecinos de la barriada de La Alegría, donde un total de once bloques iban a ser rehabilitados. Durá explicó que al final las actuaciones solo se han acometido en cuatro edificios, de los que «solo se han pagado dos, ya que a la empresa se le deben 80.000 euros, que es el 50% de la rehabilitación de dos de ellos».

Uno de los problemas que ha dificultado el proceso ha sido el paso de las gestiones desde la EPSA (Empresa Pública de Suelo dependiente de la Junta de Andalucía) a la Oficina de Rehabilitación Singular. Tanto la portavoz del PP como el presidente de la asociación de vecinos y la empresa denunciaron ayer esta situación. Pero lo peor es que «las viviendas están en muy mal estado y hay que hacer una obra de envergadura», aseguró el edil popular Javier Durá.

«Debe rehabilitarse ya y pagarse lo que se debe», insistió Durá, que explicó que ahora la Junta reclama de nuevo la documentación para continuar con el proceso. Unas actuaciones que por cierto deberían haberse terminado en el año 2009, es decir, hace casi dos años, por lo que acumulan un retraso ya considerable. La situación es calcada a la que viven otros muchos vecinos de Jerez.

Sin ir más lejos, recientemente los populares denunciaban la existencia de la misma situación en la barriada España. El problema de la infravivienda, por cierto, es común a varias barriadas jerezanas, como por ejemplo La Asunción, donde los vecinos deben vivir entre puntales.