Los trabajadores del alumbrado cobran y tampoco se movilizarán
JEREZ.Actualizado:La situación de conflictividad laboral en la ciudad de Jerez escribe capítulos diarios de casi todas las concesionarias que trabajan para el Consistorio jerezano, con el que tienen una tensa relación marcada, sobre todo, por los impagos y los tiras y afloja de las compañías con los trabajadores que, a consecuencia de lo anterior, tampoco cobran a tiempo sus sueldos.
A este respecto, el secretario general de Comisiones Obreras en Jerez, José Manuel Trillo, hizo ayer lunes un repaso por los principales conflictos en los que está inmersa la ciudad y, entre otras noticias, recalcó que el abono de las nóminas del mes de enero a la plantilla de la UTE formada por Editel y Auditec ha contribuido a que la plantilla de este servicio haya decidido anular los paros previstos para los días 21, 22 y 23 de este mes de febrero.
Por contra, el anuncio de la concesionaria del servicio de mantenimiento y reparación del alcantarillado, Imesapi, de que va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) «a consecuencia del impago al que le tiene sometido el Ayuntamiento», ha provocado que este colectivo inicie movilizaciones. En este sentido, Trillo anunció que durante toda la mañana de hoy martes los trabajadores se concentraran frente a la empresa Aguas de Jerez.
Desde el punto de vista del líder de CC OO en la localidad, «este expediente temporal de empleo se podría evitar si el Consistorio de Jerez le paga a la concesionaria lo que le adeuda y no le reduce la carga de trabajos a realizar».