Janda

Roldán pone a los sindicatos en el origen del conflicto de la Policía Local

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Conil de la Frontera, Antonio Roldán (IU), apuntó a «enfrentamientos sindicales» como el origen de los conflictos internos existentes en la Policía Local del municipios y añadió que esa situación se ha ido «enconando en temas personales». Por ello, anunció que se reunirá con los sindicatos para intentar reconducir la situación.

Roldán manifestó ayer que «existen dos grupos» entre los sindicatos, en el que por un lado está CC OO y por otro el Sindicato de la Policía (UPL) y UGT e insistió en su intención de realizar una reunión para llegar a acuerdos con el fin de solucionar el problema. Además, señaló que el Ayuntamiento va a cumplir el requerimiento de la Junta en cuanto al nombramiento del Jefe de la Policía Local y defendió que se ha actuado sin intención de ilegalidad.

En este sentido, explicó que el actual jefe fue nombrado tras tener que apartar a sus dos antecesores (uno de ellos por pegar a un subordinado y otro al verse implicado en un asunto supuestamente irregular) y renunciar el tercero que fue nombrado.