Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Emilio está detrás de un delantero y un medio centro ofensivo africanos

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Aquel viaje realizado por Viqueira a Burkina Faso todavía continúa coleando. De hecho, ayer decía Viqueira en Canal Sur que tienen un principio de acuerdo con dos jugadores africanos. Se trata de un medio centro creativo y un delantero, uno de ellos es de Ghana y el segundo de Mali -este último disputará en breve el Africano sub 20'-.

El director deportivo del Xerez explicaba que han visto futbolistas que les han llamado mucho la atención. «El Sevilla y el Villarreal firmaron a varios jugadores y a nosotros nos gustaría traer a uno o dos chavales africanos de cara a la próxima campaña. La intención es que vengan unos meses para ver cómo se acoplan como en su día vinieron Rabiu y Tete». Viqueira contaba que «uno es centrocampista y otro delantero, pero los dos de carácter ofensivo. Lo estamos mirando para largo plazo ya que uno de ellos va ahora a disputar el sub 20' del Africano convocado con la selección de Mali. Igual esta circunstancia nos lo retrasa, pero creo que es una apuesta de futuro a coste muy bajo y puedes lograr un patrimonio que el día de mañana te puede dar beneficios. Son chavales muy jóvenes que no vienen a competir sino a adaptarse. Lo ideal sería que estuvieran unos meses antes de que acabe la temporada y luego hagan la pretemporada como un futbolista más. Uno es de Mali y el otro es de Ghana».

Por otra parte, el director deportivo azulino tiene una larga lista interesantes de futbolistas que acaban contrato, pero a día de hoy no puede hacer nada: «Estamos trabajando las 24 horas, la cuestión es que quiero aclarar mi continuidad. Lo que no puede ser es que yo firme a un futbolista y luego yo no siga porque puede venir otro director deportivo al que no le gusten mis fichajes. Si yo tengo que hacer el equipo para el año que viene me gustaría saber cuanto antes. Lo que sí que es verdad que en la actual plantilla del Jerez hay jugadores, como José Mari o Capi, que le pueden venir bien al club esté quien esté.