El regreso de todo un mito
El Valencia recibe en Mestalla al Schalke 04 en el encuentro de ida de los octavos de final del máximo torneo continental Raúl fue aclamado a su llegada a la ciudad del Turia después de ocho meses fuera de España
VALENCIA.Actualizado:El '7' está de vuelta. Casi ocho meses después de su despedida del Real Madrid y su fichaje por el Schalke 04, Raúl fue aclamado ayer a su regreso a España por más de un centenar de aficionados que le dieron una calurosa bienvenida en el aeropuerto de Manises, la víspera de enfrentarse al Valencia en Mestalla. «La gente me demuestra mucho cariño», proclamó orgulloso el delantero madrileño. En este estadio ha marcado cinco goles con la camiseta blanca, pero en partidos de Liga, cuando hoy se trata de un duelo de los grandes, en la primera eliminatoria directa de la 'Champions', la competición en la que Raúl concede el papel de favoritos al Madrid y al Barça, «porque posiblemente sean los más fuertes», aunque avisó del peligro del Chelsea y el Manchester United.
Raúl hubiese preferido no enfrentarse a ningún equipo español en los octavos de final de la Copa de Europa, pero así lo quiso el sorteo y él tendrá la oportunidad de afrontar «un partido especial, contra un gran equipo y en un gran ambiente». Con el Schalke, él espera resarcirse, tras su ausencia en la Eurocopa y el Mundial conquistados por España, y su dolorosa marcha del Madrid, y disfrutar de una eliminatoria que augura «muy igualad»". Y si es posible, ayudar a su equipo a clasificarse entre los ocho mejores de Europa, aunque reconoce que «el Valencia será complicado».
De su pasado apenas quiere hablar, y menos aún de las opciones del Real Madrid de ganar la Liga. «Esa es otra historia», respondió tajante cuando se le preguntó su opinión sobre la lucha de su ex equipo contra el Barça en el campeonato doméstico. «La Liga la veo como siempre, igualada. Hay dos equipos muy superiores a los demás, pero el Sporting plantó cara al Barcelona y ahora viene todo lo mejor», vaticinó el astro del Schalke que recuerda: «La alemana es una Liga mucho más competitiva, en la que el último puede ganar al primero tranquilamente». Por supuesto, tampoco descarta que el Schalke dé la sorpresa ante el Valencia. «Los dos tenemos opciones, porque serán dos partidos muy igualados que se decidirán por pequeños detalles, y tengo confianza en que podemos hacer daño», afirmó.
Elogios a Emery
«Nosotros tenemos una gran defensa, buenos jugadores en ataque y un gran portero hno citó al medio campo-, pero el Valencia es un equipo muy compacto que dispone de gente arriba con mucha calidad y velocidad», apuntó quien también tuvo palabras de elogio para Emery: «El Valencia tiene un gran entrenador que siempre hace equipos muy fuertes y consistentes. La pérdida de tres campeones del mundo (Villa, Silva y Marchena) es importante, pero su forma de trabajar está dando sus frutos».
El técnico guipuzcoano también destacó que «Raúl engrandece esta eliminatoria». A su ex compañero Roberto Soldado le desea Raúl «todo lo mejor en la Liga», pero al valenciano le recomienda que en esta eliminatoria europea «esté un poco tranquilo».