BALONCESTO | nba

Descalabro de Lakers ante la mirada de Jordan

El ‘doble-doble’ de Pau Gasol no pudo evitar otro traspié de los campeones, esta vez en cancha de los Bobcats

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pésima imagen de los Lakers en su visita al Time Warner Cable Arena de Charlotte, donde encadenaron su segunda derrota consecutiva fuera de casa ante los Bobcats (109-89), que parecen tenerles tomada la medida en este curso.

La franquicia de Michael Jordan consigue sumar su octava victoria sobre los púrpura y oro en los últimos 10 encuentros y hace encajar a los vigentes campeones otro varapalo tras el reciente traspié ante Orlando Magic.

El 'doble-doble' de Pau Gasol, que firmó 17 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, no valió para enderezar el rumbo de los angelinos, donde Kobe Bryant, máximo anotador del equipo con 20 puntos a pesar de estar muy errático en los lanzamientos, volvió a acusar sus problemas físicos. Los de Charlotte dominaron el encuentro desde el inicio. Se aprovecharon del gris encuentro de los angelinos en ataque ni en defensa.

Los Bobcats tuvieron a Gerald Wallace, con 20 puntos, como máximo anotador, bien secundado por Gerald Henderson, que desde el banquillo, aportó 18 para el triunfo local. También lucieron Nazr Mohammed y el francés Boris Diaw, que firmaron 16 cada uno y colaboraron en este triunfo sobre un conjunto muy irregular.

Rudy brilla en Minnesota

Por otro lado, Rudy Fernández volvió a brillar en la victoria de Portland en Minnesota por 81-95. Sumo 18 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Curiosamente, anotó 12 punto, sin ningún fallo en sus lanzamientos, durante los 11 primeros minutos que estuvo en la pista. Entre el tercer y el último cuarto completó un total de 27 minutos y en esa fase falló cuatro tiros.

Matthews, con 23 puntos, Aldridge, con 21, y sobre todo, Cunningham, con 18 puntos y 13 rebotes, fueron los más destacados. Por Minnesota, Kevin Love volvió a conseguir un doble doble aunque solo con 12 puntos y 11 rebotes. El quinteto inicial de Minnesota solo sumó 28 puntos. Un signo de derrota.