Nueve millones en el anonimato
En la administración número tres, Doña Milagros, hacen cábalas sobre la identidad del vecino ganador del Gordo de la Primitiva
El Puerto Actualizado:¿Qué haría usted con nueve millones de euros? Pagar deudas, ayudar a la familia, comprar una vivienda y darse un capricho... quizás un viaje... Todos los clientes que ayer acudieron a la administración de lotería Doña Milagros, en la calle Cielo, se permitieron el lujo de soñar despiertos e imaginar cómo sería su vida si de la noche a la mañana ganaran un premio de ese calibre. Una ilusión que alimenta la propia realidad, porque a un vecino de El Puerto le tocó la diosa fortuna el pasado sábado. Su identidad sigue en el anonimato, pero sea quien sea, a todos les gustaría estar en su piel.
«Es posible que se trate de una persona mayor, porque vienen muchas. Sobre todo mujeres, que se pasan de camino de la plaza de abastos. Quizás ni siquiera lo sepa, porque la mayoría suelen venir con su boleto para que nosotros comprobemos si está premiado». Milagros Abascal, gerente de esta administración, la número tres de El Puerto, hacía cábalas con sus compañeros sobre quién podría ser el propietario de la combinación que salió el domingo en el Gordo de la Primitiva: 08, 20, 32, 49 y 52, con el 9 de reintegro. Unas cifras que le han hecho ganar la friolera de 8.993.288 euros. Una cantidad desorbitada, sobre todo si se compara con la inversión que realizó el acertante para tentar la suerte: seis euros. «Estamos haciendo memoria sobre qué clientes hicieron una apuesta de cuatro automática, o quienes suelen hacerlo así. Pero no somos capaces de poner en pie quién ha podido ser». Los que sí han dado ya la cara han sido los bancos, que ayer mismo llamaron a la administración para que les echaran una mano en la captación del nuevo millonario. «El boleto es como un cheque al portador. El ganador puede ir a la administración central de Cádiz, pero también a un banco directamente».
La comidilla del barrio
Entretanto, en el número 77 de la calle Cielo y en los comercios de su entorno no se hablaba de otra cosa. «El que haya ganado no va a venir aquí con el boleto en la mano para que todos sepamos quien es». «Pues yo formé la de San Quintín, cuando me tocó un millón». «Quién pudiera ganar algo... yo ayudaría a mis hijos, a quitarse todas las trampas, que la cosa está muy mal». «Yo juego todos los días, pero nunca me ha tocado nada. ¡Ni el reintegro!». No es la primera vez que esta veterana administración abierta desde 1987 ha repartido dinero. En su haber se encuentra un cuarto premio de la Lotería de Navidad, 425 millones de las antiguas pesetas con una Primitiva y un segundo premio del sorteo de la Lotería de los jueves. «¡Y que no sean los únicos!».