Un empleado de Renfe evita un robo pegando con una guitarra al atracador
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarNo era la primera vez. Hasta en dos ocasiones les habían robado ya la recaudación y cansado de la situación un empleado de la oficina de venta de billetes de Renfe, situada en la avenida isleña de Pery Junquera, no se lo pensó dos veces y se enfrentó con el atracador al que logró reducir tras intercambiar varios golpes y llevarse un corte en la mano.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un hombre con una braga que le tapaba la cara entró en el establecimiento portando en su mano un cuchillo de grandes dimensiones. Arma que utilizó para amenazar al dependiente exigiéndole que le entregara todo el dinero que hubiera en la caja. Es ese momento el empleado hizo de tripas corazón para coger la guitarra y golpear violentamente al atracador, aprovechando que se encontraba aturdido, por el golpe y la sorpresa de la reacción, para saltar por encima del mostrador y abalanzarse en busca del cuchillo. A pesar de que el ladrón le hizo un corte, el joven empleado no cesó en su empeño de quitarle el arma hasta que lo consiguió.
Viéndose acorralado el individuo echó a correr y tras de él fue el empleado, una persecución que fue observada por un agente de paisano de la Guardia Civil, que decidió intervenir para dar caza al atracador al que logró alcanzar, y con ayuda del empleado retener hasta la llegada de la Policía Nacional. Los agentes pudieron determinar que este individuo, M.B.M. de 50 años, ya había cometido varios robos similares en el último mes, creando una alarma en la ciudad.