Ciudadanos

Diputación pone en marcha el plan de empleo para los municipios más pequeños

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alcaldes de los pueblos pequeños de la provincia firmaron ayer en la Diputación el nuevo plan de empleo para 2011. Se trata de una medida que se puso en marcha el año pasado y que ha servido para la contratación temporal de personas en situación laboral extrema.

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, destacó que el nuevo paquete de actuaciones cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y su reparto se ha hecho en función de la población. Así, el municipio que recibirá la mayor tajada será Chipiona, con 124.000 euros, y el que menos, Tore Alháquime, con 24.000 euros.

Los alcaldes de los pueblos más pequeños de la provincia se llevaron ayer de la Diputación un remedio rápido para responder a los problemas puntuales de paro en sus localidades. El Salón Regio fue escenario de la firma protocolaria del segundo plan de empleo de la provincia, que tiene como objetivo aliviar el desempleo de forma puntual. El presidente de la Diputación, el socialista Francisco González Cabaña, destacó en su alocución que se trata de un plan de choque encaminado, sobre todo, a dar trabajo a las personas que ya no reciben ningún tipo de ayudas. Este plan comenzó el año pasado con la colaboración de la Junta. Entonces se destinaron siete millones de euros. Cabaña adelantó que el presupuesto de esta edición es inferior a la pasada, aunque declaró que en verano se podrá ampliar la consignación y se espera también el apoyo de la Junta en esta anualidad. Los alcaldes reconocieron que es un alivio para muchas familias.