Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El director deportivo del Xerez tiene por delante varios meses de negociaciones con aquellos que acaban contrato en el Xerez. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El patrimonio de Viqueira

Once jugadores acaban contrato el 30 de junio y el técnico gallego quiere contar con muchos de ellos; El director deportivo del Xerez negocia ya las renovaciones del equipo

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

«El Xerez hay que dotarlo de patrimonio». La máxima de Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, desde su llegada a la entidad azulina comienza a hacerse una realidad. El responsable técnico del Deportivo siempre ha mantenido viva su idea de no dejar sin efectivos de futbolistas la plantilla azulina el 30 de junio y en verano ya dio un buen primer paso asegurando la continuidad de hasta nueve futbolistas (Lombán, Bruno Herrero, Óscar Díaz, José Vega, Cordero, Gerard, Barber, Capdevila y Raúl Llorente). En diciembre sorprendió a propios y extraños con la décima incorporación, la de Jesús Mendoza hasta junio de 2012, y ahora trabaja para asegurarse el futuro de muchos futbolistas. Y es que hasta once jugadores del Xerez acaban contrato el próximo 30 de junio, por lo que el gallego ha comenzado ya a mover los hilos necesarios para atar al máximo número posible.

Y es que azulinos como José Mari, Pablo Redondo o Capi serían gangas interesantes del mercado para el próximo verano, por lo que el gallego ha de ponerse las pilas para ampliar el contrato de muchos de los futbolistas que quedan libre (Chema, Redondo, Moreno, Edu Moya, Antoñito, Mario Bermejo, Lledó, Toni, Capi, Pablo Redondo y José Mari).

El director deportivo xerecista tiene claro que hay «futbolistas importantes de aquí al futuro y sería muy interesante seguir contando con ellos en el Xerez, ya que se nos podrían escapar». Y es que el gallego tiene claro que «el club no cuenta con patrimonio, no había futbolistas para vender en el futuro y eso no podía ser, por lo que era importante tener la base para próximos años».

En cuanto a la cantera, Viqueira espera solucionar la próxima semana las renovaciones de Adri Cuevas y Toni, añadiendo que «la semana que entra solucionaremos esos problemas ya que es un patrimonio asegurado del club. También vamos a ver jugadores del juvenil, ya que entendemos que es el futuro del club, es el auténtico patrimonio del Xerez, y cada año debemos tener cuatro o cinco jugadores en el equipo llegados de la cantera».

Caso diferente es el del técnico, quien parece que su futuro iría muy vinculado al del propio Viqueira. El director deportivo lo tiene claro con respecto al entrenador catalán del conjunto azulino: «Estamos centrados en nuestro trabajo y no hemos querido hablar del tema, pero él sabe que cuánto más arriba quedemos y mejor estemos será beneficioso para ambos. Yo no puedo renovar a un entrenador si yo no sé si voy a seguir en este club. En caso hipotético de continuar, Viqueira entiende que «hablaremos al final y no tendremos problemas, pero es demasiado pronto».