Fernando Alonso se despide de Jerez con muchas pruebas y el tercer mejor tiempo
Rubens Barrichello consiguió la marca más destacada de los cuatro días de entrenamientos de los equipos de F-1
JEREZ.Actualizado:La última jornada de entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez se despidió con mal tiempo, lluvia y con el tercer mejor tiempo del español Fernando Alonso. Una sesión que contó con menos público que el sábado, aunque la presencia de las escuderías en el trazado jerezano se cierra con una estimación de asistencia de público de unos 25.000 espectadores. Sin duda una cifra bastante significativa y que demuestra el fuerte tirón del piloto asturiano de Ferrari.
Por otra parte, tras probar durante cuatro días los distintos tipos de neumáticos que la firma Pirelli había desplazado a Jerez, los pilotos también tuvieron ayer al final de la sesión la oportunidad de testar por primera vez los intermedios de lluvia cuando esta hizo acto de presencia, si bien fueron pocas vueltas para evaluar su comportamiento.
El brasileño del equipo Williams, Rubens Barrichello, se despedía del circuito gaditano marcando el mejor tiempo de la sesión y mejor tiempo en el cómputo global de los cuatro días de test. Y es que el carioca, pilotando el monoplaza de Williams, que hasta ahora no había destacado, y realizando a lo largo del día labores de pruebas de los distintos tipos de neumáticos Pirelli con tandas cortas, largas y hasta simulacro de carrera (de 46 vueltas con 'pit-stop' incluido), conseguía rodar en 1.19.832 que se convertía en el mejor tiempo de la jornada y mejor absoluto ya que nadie había conseguido rodar por debajo del minuto y veinte segundos.
Por detrás, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que por la mañana había tenido una salida de pista a la grava, lograba un crono de 1.20.601. Tercero en discordia era el español Fernando Alonso, que dedicaba la jornada (115 vueltas a final del día) durante la mañana a trabajar en el 'set-up' del coche realizando numerosos cambios.
En cuarta posición con 1.21.213 se situaba Sebastien Buemi, seguido del brasileño Bruno Senna (1.21.400) quinto al final, que tomaba el relevo en el Lotus Renault que el sábado pilotó Heidfeld con éxito. No en vano, finalizó siendo el mejor. Sexto fue Kovalainen con Rosberg detrás, seguido de Vettel, Button, D'Ambrosio y Paul Di Resta que cerraba la clasificación.
Así, sin incidencias reseñables que destacar, la Fórmula Uno se despedía del Circuito de Jerez.