Paso de gigante del Chiclana en la lucha por el ascenso
CHICLANA.Actualizado:El Chiclana sigue metido de lleno en la lucha por el ascenso y consiguió una victoria que tiene un valor doble.
Primero porque se hizo con los tres puntos a domicilio ante el Balón de Cádiz en un encuentro en el que tuvo que esperar hasta el minuto 80 para que Dani Fornell, canterano del conjunto cadista, anotara el tanto de la victoria.
Y segundo porque sus rivales directos pincharon en esta vigésimo tercera jornada. El San Roque de Cádiz no pudo pasar del empate en casa ante el Rota y el Arcos hizo lo propio a domicilio ante el Guadalcacín, tras una mala racha en la que se ha sumido el cuadro arcense.
Así, los chiclaneros se quedan como líderes en solitario con dos puntos sobre el segundo clasificado, el San Roque, y un partido menos, el que aún deben disputar ante el San Roque de Lepe B.
Los locales intentaron plantarle cara al Chiclana durante todo el choque y lograron mantener las espadas en todo lo alto durante casi todo el tiempo. Los capitalinos aguantaron e incluso tuvieron alguna ocasión, pero el 0-0 permanenció en el marcador hasta el ecuador del choque.
Con el paso de los minutos, el equipo de José Alba 'Bolli' se fue para arriba, mostrando a los cachorros cadistas que había mucho en juego. Los chiclaneros impusieron su experiencia y sobre todo su calidad con el gran gol de Dani Fornell a diez minutos del final.
Pero en los minutos finales se iba a decidir la suerte del choque. Cuando éste parecía condenado a terminar en tablas, apareció Dani Fornell para conseguir el tanto del triunfo para el Chiclana. Los locales acabaron con un jugador menos por la expulsión de Florencio solo cinco minutos después.