Hirvonen gana la primera prueba del año
Sebastien Loeb, heptacampeón mundial, concluyó séptimo a dos minutos y medio del vencedor
MADRIDActualizado:El finlandés Mikko Hirvonen defendió con éxito su victoria del año pasado en el rally de Suecia al ganar este domingo la primera prueba del Mundial (WRC), en Hagfors, donde Ford firmo un histórico 'triplete', por delante del noruego Mads Ostberg y de su compatriota Jari-Matti Latvala.
El finlandés, de 30 años, ya ganó en 2010 en el único rally que se disputa sobre nieve del Mundial, y este domingo alcanzó la primera posición de la clasificación tras la 22ª y última especial de la competición, una 'Power State' en la que se atribuyen puntos a los tres mejores tiempos.
Se trata de la 13ª victoria en el Mundial WRC de Hirvonen, que fue dos veces subcampeón del mundo, por detrás del francés Sébastien Loeb, en 2008 y 2009, pero que en 2010 tuvo una mala temporada, en la que acabó sexto en la competición planetaria de pilotos.
Pocos meses después de que Löeb se proclamase campeón por séptima vez consecutiva, el Mundial de Rallies arrancó de nuevo motores en una temporada con numerosos cambios y con la ausencia del cántabro Dani Sordo, que no competirá hasta el mes de mayo, cuando debutará con su nuevo equipo, Mini, en el Rally de Cerdeña.