Mariano Rajoy saluda a varios simpatizantes durante su asistencia a la Convención de Autónomos en Jerez. :: ROMÁN RÍOS
política

Rajoy asegura que «España será lo que sean sus emprendedores»

El presidente del PP interviene en un foro de autónomos en Jerez y dice que la receta para crear empleo es «confianza y crédito»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, apuntó ayer derante la inauguración de la primera Convención de Autónomos celebrada en Jerez que España tiene «un problema capital» que es el desempleo, y explicó que el país «necesita un gobierno serio y respetado, de gente competente que esté pensado en los intereses generales y no en propaganda». Rajoy acusó al Gobierno de cambiar de opinión «todos los días» y dijo que «aquí vivimos en un tiovivo, eso es letal para la confianza». En este sentido, subrayó que «no hay nada peor que la ausencia de reglas» y aseguró que «es mejor tener reglas de juego aunque sean malas, incluso pésimas, que la total falta de ellas y la improvisación que es lo que hemos vivido en España en estos últimos años».

Expuso que su principal objetivo es crear empleo, y recalcó que la única receta para ello es «confianza y crédito». Además, adelantó cuál sería su plan de acción, que se basaría en «no gastar más de lo que se ingresa y apoyar a los emprendedores». «España será lo que sean sus emprendedores», añadió ante un foro lleno de autónomos. Para ello, el PP propone revisar los módulos de los trabajadores por cuenta propia y rebajar el impuesto de sociedades, así como llevar a cabo el cumplimiento de la Ley de morosidad, que haya una línea de crédito ICO a los ayuntamientos para que paguen a sus proveedores o que no se ingrese el IVA hasta que se haya cobrado la factura.

En el foro también intervino el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien criticó el hecho de que Andalucía tenga «la mitad de hospitales que Cataluña». Arenas dijo que la comunidad andaluza ha perdido en los dos últimos años 50.000 autónomos, un sector que asciende a 465.000 personas, que son «el pulmón de la economía» en la región. Arenas subrayó también que en Andalucía no se ha aprobado una Ley de Autónomos «sencillamente porque quien la propone es el PP», y ha tachado de «milonga» la Ley de Economía Sostenible.

De su lado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que en los tres últimos años se han perdido un 300.000 autónomos, un sector que «cada semana» afronta «un ERE silencioso». «No queremos que se nos regale nada, queremos crédito, la financiación es para nosotros como la gasolina para el coche», apuntó para afirmar después que para ellos es un gran problema la morosidad en el pago a las empresas por parte de los ayuntamientos.