Ciudadanos

La cúpula del PP escenifica su máximo apoyo a Ernesto Marín y García-Pelayo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular y «próximo presidente del Gobierno» según los suyos, Mariano Rajoy, estuvo ayer en Chiclana y Jerez arrropando a los respectivos alcaldables de ambas poblaciones, Ernesto Marín y María José García Pelayo. En la localidad costera, el líder de la oposición española estuvo arropado por más de un millar de seguidores y simpatizantes, y se mostró convencido de que «tanto Chiclana, como Andalucía y España necesitan un cambio».

En clave local, tanto Rajoy como previamente habían hecho los responsables provinciales y andaluz del PP, José Loaiza y Javier Arenas respectivamente, mostraron su respaldo «más absoluto» a Ernesto Marín como candidato a la alcaldía chiclanera. Ambos se mostraron convencidos de que «tanto el gobierno de Chiclana, como el de Andalucía, como la Diputación Provincial», cambiarán de color político tras las elecciones de mayo próximo.

«El PSOE es igual al pasado y el PP es el futuro», espetó Arenas durante su intervención en las Bodegas Miguel Guerra. El candidato a presidir la Junta de Andalucía bromeó diciendo que «los socialistas no quieren ver por aquí a Zapatero ni en pintura, y hoy (por ayer), a Chiclana ha venido el próximo presidente del Gobierno de España».

En Jerez, uno a uno, todos los referentes del PP en España, la comunidad y la provincia -porque también estuvo ayer en la ciudad José Loaiza, el presidente el Cádiz- se refirieron a García-Pelayo como la próxima en sentarse en el sillón de la Alcaldía jerezana. Es más, el propio Rajoy expresó su máximo deseo de que así sea «por el bien de esta ciudad tan castigada por la pésima gestión de algunos». «Ojalá ella sea la próxima alcaldesa», añadió el presidente del Partido Popular en un acto de apoyo absoluto que choca frontalmente con la soledad en la que está viviendo por el momento esta campaña la candidata del PSOE, Pilar Sánchez, a la que no ha visitado ni el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que el mismo jueves pasó por la provincia.

Y por si las palabras de Rajoy pudieran dejar lugar a dudas, Arenas fue aún más explícito al afirmar que «Mariano ha querido que hoy (por ayer) estuviéramos aquí» y al añadir que «María José concita una mayoría que pide el cambio con un gobierno austero que traiga confianza para el futuro». El presidente del PP andaluz dejó claro que «hay un compromiso con Jerez del PP».