Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cultura

Un Goya de siete metros presidirá la gran gala del cine español en el Teatro Real

AGENCIAS
MADRID.Actualizado:

El público estará a muy pocos metros de las estrellas en la gala de los Goya del domingo -llegarán en limusinas a la plaza de Oriente-, aunque no habrá tiempo para autógrafos. Una gran cabeza del pintor de siete metros de altura, una idea de Álex de la Iglesia, dará la bienvenida a la carpa que los artistas atravesarán (allí será su primer encuentro con la prensa, los flashes y las cámaras) antes de entrar al Teatro Real.

Se recupera este año el color rojo de la alfombra, gracias al cambio de patrocinador -Loterías del Estado-, y además habrá como novedad un helicóptero con cámara aérea que enviará imágenes de la llegada de los invitados en directo. El presentador, Andreu Buenafuente, se ha negado a desvelar detalles de una gala que comenzará a las 22.00 horas (TVE-1 la retransmitirá en directo) y que se prevé que dure 2 horas y 40 minutos.

Los detalles son secreto, «como una película de la que no cuentas todo para no reventarla», dice De la Gándara, segura de que la mayor sorpresa serán los números musicales que «van a ser espectaculares; ahora, sorpresas tipo (Pedro) Almodóvar -se adelanta- no, porque eso pasa una vez en la vida, pero participarán muchísimos actores, y algún director».

Sí confirma la asistencia de Javier Bardem, nominado como mejor actor por 'Biutiful'-, no así de su esposa, Penélope Cruz, que está en Los Ángeles donde acaba de dar a luz, y tampoco es seguro que acuda José Luis Garci, «ni ningún miembro de la familia real». Sí estará la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y «varios ministro más».