Barreda ve «suficiente» ocho años de Gobierno de Zapatero
El presidente de Castilla-La Mancha se muestra molesto porque nadie de La Moncloa explicó los acuerdos con Artur Mas sobre la deuda
TOLEDOActualizado:El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera "suficientes" ocho años para estar en la "presidencia de un Gobierno" y Rodríguez Zapatero “llevará ocho años en 2012". Así ha respondido en una entrevista en la Cope a la pregunta de si considera que sería bueno para España y para el PSOE que el jefe del Ejecutivo se presente a las próximas elecciones generales.
"En Castilla-La Mancha -y es una manera de contestar, pero, muy clara- impulsé una ley que limita los mandatos a ocho años y me parece que es absolutamente suficiente estar ocho años en la presidencia de un gobierno, tiempo de sobra para desarrollar todo un programa y cumplir con las obligaciones inherentes al cargo", ha dicho Barreda. Y "cuando llegue el 2012, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero llevará ocho años".
Petición de explicaciones
El barón socialista también ha sido muy crítico con la reunión que el pasado lunes mantuvo Zapatero con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Barreda ha señalado que "alguien de La Moncloa" debía haber salido a explicar el encuentro. Preguntado si hubo trato de favor para Cataluña en esa cita, el presidente castellano-manchego ha contestado que la "primera impresión que dio Artur Mas cuando contó la reunión fue que sí, luego ya se ha matizado". "Yo creo que tal vez hubo una equivocación inicial, y es que además de hablar Mas, alguien de La Moncloa debía haber explicado que había pasado ahí", ha añadido.
"Me acordé de una reunión histórica de Tarradellas con Suárez cuando fue un desastre la reunión y Tarradellas, inteligentemente, salió y explicó que había conseguido grandes acuerdos y obligó a Suárez y a ir con el pie cambiado. El otro día me daba esa impresión", ha apuntado.