Sanlúcar

El pleno aprueba el Presupuesto 2011, con 62 millones de euros, sin votos en contra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ayuntamiento sanluqueño ya puede comenzar a trabajar con el Presupuesto 2011, después de su aprobación por el pleno municipal sin ningún voto en contra. Con unos ingresos de 62 millones de euros y 60 millones en gastos, el nuevo documento destina 5,5 millones a inversiones de carácter social.

Un dato que convierte este presupuesto en el más comprometido, y que supera las cifras de 2009 y 2010, con tres y 4,5 millones respectivamente como cuantías destinadas a políticas sociales. El portavoz del gobierno local, Víctor Mora, aseguró que se trata de la primera planificación general de gastos e ingresos que cumple estrictamente con el Plan de Saneamiento enfocado a reducir el déficit de las arcas municipales. El socialista destacó como valor añadido la congelación de tasas e impuestos a los ciudadanos. Del mismo modo recordó que además de incrementar los contratos eventuales de las empresas municipales, se ha aumentado, de 120.000 euros a 600.000 euros, la partida destinada a ayudar a los ciudadanos que no pueden atender pagos como la luz o el agua, a los que se les ofrecen pequeños contratos.

La votación plenaria estuvo marcada por la ausencia de los concejales de Izquierda Unida y del Partido Andalucista, que habían presentado alegaciones y no acudieron para defenderlas. Algo que fue muy criticado por el portavoz socialista. El Partido Popular, por su parte, se abstuvo en la votación.