Tres nuevos imputados declaran mañana por el caso de los asesores
Las otras cuatro comparecencias que había previstas esta semana se aplazan a la que viene
JEREZ. Actualizado: GuardarEl caso de los asesores, en el que Pedro Pacheco se ha querellado contra la alcaldesa en venganza por la denuncia de ésta por dos supuestas contrataciones irregulares, continúa con el desfile en los juzgados jerezanos. Las comparecencias que estaban previstas para hoy y para el viernes se han aplazado finalmente a la semana próxima, si bien se mantiene la citación para quienes tenían que declarar en el día de mañana.
De este modo, el jueves 10 tendrán que acudir a los juzgados, como imputados, la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso; y Luis Miguel Rubiales Bonilla, ex asesor del PSOE.
Las citaciones continuarán el miércoles 16 y les tocará el turno entonces a Francisco Gil, exasesor y exdirector del Plan Urban, quien por cierto es el vicepresidente del Centro de Opinión y Análisis que se presentará el viernes en el Consejo Regulador; el delegado de Educación y del Distrito Sur, Juan Salguero; y el gerente de la empresa municipal de suelo (Emusujesa), Sebastián Rubiales.
Por último, el viernes 18 irán la secretaria de Organización del PSOE-A, Rosario Cano; y Diego Bello. En total, la defensa y contraataque del exalcalde ha conseguido que se impute a doce personas, si a estos siete nombres se suman el de la propia alcaldesa; el de su marido y ex jefe de gabinete, Juan Carlos Jiménez; el de la delegada de Medio Ambiente, África Becerra; y los de Dolores Caravaca y el sindicalista de UGT Rubén Pérez.
A la encarnizada batalla política que mantendrán Pedro Pacheco -candidato por el Foro Ciudadano- y la alcaldesa de Jerez de cara a las elecciones se suma por tanto una lucha sin tregua en otro escenario: los juzgados. Hay que tener en cuenta que la defensa del exalcalde, representada por el letrado Felipe Meléndez, ha pedido también que comparezcan el jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Cabrales; el interventor general; y los dos funcionarios que accedieron a su puesto de escolta con Jiménez, «a cuyos fines deberá requerirse a la Jefatura de la Policía Local para que facilite al juzgado la identificación de los mismos».