Javi López: «Nos enfrentamos a un rival de los complicados»
El técnico catalán ha analizado el próximo partido ante el Numancia
Jerez Actualizado:Javi López afronta el partido de esta semana con mucho respeto. El entrenador catalán ha colocado en un pedestal al Numancia a pesar de que los sorianos están por debajo del Xerez en la clasificación e incluso, fueron goleados por el Celta e incluso se encuentran en estos momentos fuera de la zona de ‘play off’. Pero parece que el entrenador azulino no tiene en cuenta estos condicionantes cuando afirma que el Numancia “es peligroso siempre ya que me parece un rival importante. Tiene jugadores de un nivel muy bueno, una plantilla muy completa, cuentan con un buen técnico y juegan bien, por lo que creo que es un rival de los complicados. ¿Cuál no lo es en esta competición? Pero es que ellos además cuentan con jugadores con una calidad individual importante”. En la primera vuelta el Deportivo le ganó al Numancia en Chapín, pero López piensa que el de la segunda vuelta es “un partido diferente. No tiene nada que ver la primera vuelta con la primera. Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy bueno, eso no hace falta que se diga demasiado porque sabemos que nos medimos a uno de los contrincantes más potentes de la categoría. Tanto en su campo como fuera es un rival de entidad y habrá que estar al cien por cien para aspirar a ganar”.
En principio, no se esperan demasiados cambios en el once titular del xerecista, pero sí que existe una gran duda en el centro de la defensa. La buena actuación de Gioda complica la decisión de un entrenador que tiene tres buenos centrales, pero solo dos puestos. Javi López se queda con el aspecto más positivo de esta situación: “Creo que nos da un salto de calidad. Cuantos más seamos y mejores, más se beneficiará el Xerez. Al final, tiene que haber competencia y tiene que existir ese buen nivel. Ya comenté que lo malo sería que nos tuviéramos que conformar con dos cualquiera por obligación. Tenemos que salir con los que el entrenador crea conveniente y, en principio, con la seguridad de que son buenos futbolistas. Hay cinco centrales y van a jugar dos. Punto y final. No hay más. ¿Quiénes serán? Lo veremos el sábado. Saldrán dos y para la siguiente semana también saldrán dos. Igual son los mismos o quizás cambien. Ya se verá”.
Lo que está descartado es que Moreno adelante su posición hasta el centro del campo para dejar hueco para Giooda, ya que el preparador azulino entiende que no tiene “motivos para considerar a Vicente ahora medio centro ya que tengo a cuatro pivotes que están compitiendo bien”.