Del Bosque saluda al público tras ser distinguido por la Comunidad de Madrid con la Gran Cruz del 2 de Mayo. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Del Bosque: «Estamos vigilantes»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agasajado por organismos e instituciones varios desde la consecución del Mundial, Vicente del Bosque asegura que mantiene el «equilibrio» y sigue ocupándose de «lo sustancial», de la preparación de la selección española para el choque ante Colombia tras el «lunar» sufrido en Portugal. Objeto de «bromas simpáticas» por esa distinción del rey y premiado hasta por el Atlético, sorprende que su Real Madrid todavía no se haya acordado de él desde que tocó el cielo en Johannesburgo. El técnico evita polémicas. «El Madrid no tiene ninguna deuda conmigo. Me lo ha dado todo. Si acaso el que le debe algo soy yo. No tengo derecho a nada», enfatizó el seleccionador en la Ciudad del Fútbol.

Del Bosque se centra en lo que toca, en el amistoso ante los 'cafeteros' y en lavar la mala imagen de los últimos encuentros de preparación. «No creo que esa derrota en Lisboa, ni la sufrida en Argentina, donde el grupo tuvo un buen comportamiento, afecten a la confianza del grupo. Esos partidos no marcan una tendencia pero estamos vigilantes para que no vuelva a ocurrir algo parecido», explicó el seleccionador en la previa del amistoso.

Sabe el técnico que el choque llega en un momento clave de la temporada de los jugadores en sus clubes, pero insiste en que su tarea reside en «intentar que el espacio de la selección sea bien aprovechado. En mes y medio tenemos compromisos importantísimos contra República Checa y Lituania».

En la concentración ejerce más de psicólogo que de entrenador: «Buscamos el aspecto emotivo, concienciarles de que venir a la selección nunca es un trámite».