Racing Engineering completa cuatro exitosos días de test
JEREZ.Actualizado:Todos los equipos que tomarán parte en las GP2 Asia Series 2011 se dieron cita en Abu Dhabi para cuatro intensas jornadas de tests con los nuevos chasis de GP2 diseñados por Dallara. Usando dos diferentes configuraciones del circuito de Yas Marina, el equipo de Racing Engineering pronto comenzó a registrar buenos cronos a medida que su piloto número uno en la serie asiática, Dani Clos, se acostumbraba al nuevo coche y a los neumáticos Pirelli.
Durante la primera jornada de pruebas el circuito estaba muy sucio debido al paso de una tormenta de arena el día anterior, por lo que los pilotos solo completaron unos pocos giros ya que el asfalto estaba muy deslizante como para sacar alguna conclusión.
Pese a todo, los dos pilotos de Racing Engineering estuvieron entre los más rápidos, terminando quinto Nathanaël y sexto Dani. La sesión de la tarde se amplió una hora más para compensar el poco tiempo que se pudo rodar por la mañana y los dos pilotos siguieron haciéndose al nuevo coche, siendo Nathanaël Berthon el que logró mejores tiempos mientras, Dani Clos y Racing Engineering, en vista de la poca adherencia del asfalto, decidieron concentrar su trabajo en los reglajes aerodinámicos, sin buscar vueltas rápidas.
La sesión inicial del segundo día se tuvo que retrasar una hora debido a la niebla. El tercer día se utilizó una configuración más corta del circuito de Yas Marina, que será en la que se disputará a partir del jueves la primera prueba de las GP2 Asia series 2011, y el trabajo dio sus frutos, ya que Dani Clos iba a lograr el tercer mejor tiempo.
La cuarta jornada tuvo lugar de nuevo en el trazado corto y los cronos fueron tremendamente igualados, con Clos, nuevamente, entrando en el grupo de cabeza, por lo que Racing Engineering termina muy satisfecho y sabiendo que se podrá competir desde el inicio.