Deportes/Baloncesto

Pau domina el duelo de los Gasol y los Lakers vencen en el feudo de los Grizzlies

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol volvió a superar a Marc en el duelo familiar de la jornada NBA. El ala-pívot de los Lakers completó una gran actuación en la victoria angelina (84-93) ante Memphis y demostró que, a día de hoy, posee más recursos que su hermano. El jugador púrpura y oro rayó a buen nivel, firme en defensa y eficaz en ataque, como todo su equipo. Consiguió 17 puntos, con seis de once en tiros de campo y cinco de nueve desde la línea de personal. Además, capturó nueve rebotes y repartió dos asistencias en los 36 minutos que estuvo sobre la pista. Marc Gasol rindió por debajo de sus posibilidades, pese a conseguir un 'doble-doble' de diez puntos y doce rebotes. El pívot de Memphis consiguió cinco de catorce en tiros de campo y no fue a la línea de personal, lo que da una idea de la falta de agresividad en el ataque de los Grizzlies.

El máximo anotador de los Lakers fue Kobe Bryant con 19 puntos. La estrella angelina, criticada por su individualismo en los últimos partidos, fue más generosa y facilitó el juego de equipo. De hecho, hasta seis jugadores visitantes acabaron con dobles dígitos. Una de las claves de la victoria de los hombres de Phil Jackson fue su férrea defensa. Su particular punto débil fue en esta ocasión uno de los pilares de su éxito. Los hombres altos angelinos lograron parar a Zach Randolph, el mayor peligro local. El MVP del mes de enero en la Conferencia Oeste no pudo desarrollar su juego y apenas sumó ocho puntos y doce rebotes.

El partido estuvo muy igualado, aunque los Lakers lograron distanciarse en el segundo cuarto con un parcial de 16-24. Sin embargo, los Grizzlies reaccionaron de la mano del escolta Sam Young, que con 22 puntos se convirtió en el máximo anotador del encuentro. En una de sus habituales pérdidas de concentración, los vigentes campeones vieron acercarse al rival (76-78) a tan solo siete minutos del final del choque. En ese momento, el banquillo angelino salió al rescate con un gran y oportuno Lamar Odom que impulsó a los Lakers junto a Pau hacia el triunfo.