El montaje de los palcos de Semana Santa comienza entre las críticas del PP
La formación dice que es un «auténtico disparate blindar el centro 70 días antes» de la celebración
JEREZ. Actualizado: GuardarEl montaje de los casi 1.600 palcos para la Carrera Oficial de Semana Santa comenzó ayer en la plaza del Arenal entre las críticas de la oposición. ,La portavoz del PP, María José García-Pelayo, calificó ayer de «auténtico disparate blindar el centro 70 días antes de la Semana Santa, cuando los palcos luego se desmontan en solo 48 horas».
Ello, según la portavoz del PP, «perjudica al comercio, ya que es un hándicap más y otro problema para acudir al centro». Según María José García-Pelayo, «el argumento que da el gobierno local es peregrino, ya que dice que lo hace para no pagar horas extra y luego dice por otro lado que le sobra la plantilla». Lo que significa una «contradicción y falta de argumentos».
«La Semana Santa es muy importante para la hostelería y para Jerez, pero se deben conciliar los intereses del comercio del centro con estos y con los de las hermandades», afirmó además la candidata a la Alcaldía por el PP.
Falta de promoción
La portavoz del PP local aseguró además que «el problema del centro es que no se promocionan con suficiente antelación los eventos. Así es más difícil vender Jerez, algo que afecta a la ciudad y también al turismo».
Las labores se han iniciado por parte de los operarios en zonas con poco tránsito de peatones y donde no se perjudique a los negocios. En total, son 40 las personas destinadas a estas labores entre carpinteros, cerrajeros, pintores, ayudantes, operarios y conductores, entre otros.
Los delegados de Cultura y Fiestas y Vivienda e Infraestructuras, Dolores Barroso y Antonio Fernández, respectivamente, mantuvieron recientemente un encuentro para coordinar los trabajos de cara a la celebración de dos eventos tan importantes para distintos sectores de la ciudad, como son la Semana Santa y la Feria del Caballo.
Actualmente, las operaciones las realiza Infraestructuras en horario laboral, evitando de esa manera las horas extra para los trabajadores municipales. Algo que, hay que insistir, la portavoz del Partido Popular calificó de «contradictorio» cuando se está hablando de que la plantilla municipal está sobredimensionada y sobra personal.