Finalizan los trabajos de reparación de la calle Topacio en el barrio Pinosolete
Los vecinos muestran su satisfacción por los arreglos en la zona hundida ya que los desperfectos apenas impedían el acceso
JEREZ.Actualizado:Los delegados de Medio Ambiente, Distrito La Granja-Delicias e Infraestructuras, África Becerra, Irene Canca y Antonio Fernández, respectivamente, visitaron ayer por la mañana las obras que Ajemsa e Infraestructuras llevan a cabo en la calle Topacio, situada en la barriada de Pinosolete en la ciudad de Jerez.
Las actuaciones realizadas por Ajemsa han consistido en la reparación de un tramo del colector, allí situado, que debido a la humedad, provocada por las lluvias registradas en los últimos meses, desencadenó un hundimiento en partes de la calzada.
Una vez concluidas las obras de Ajemsa, que han contado con un presupuesto de 26.000 euros y han sido llevadas a cabo por tramos, se están acometiendo los trabajos, por parte del área de Infraestructuras, que consisten en la compactación del terreno, relleno de subbase y asfaltado del tramo de la calzada afectada. Se espera, que estas labores concluyan a finales de la presente semana.
Por tanto, con esta ejecución, finalizan los trabajos de reparación del colector de la calle Topacio en barriada de Pinosolete, y dan comienzo los labores de arreglo de la calzada afectada.
Los delegados, en su visita a las obras, pudieron mantener un encuentro con los vecinos de la barriada que mostraron su satisfacción por el desarrollo de éstas ya que el hundimiento hacía casi imposible el tránsito por la misma, dificultando el acceso a la calle.