El candidato de IPJ pedirá hoy su salida del PSA y su paso a concejal no adscrito
JEREZ.Actualizado:El candidato a las municipales por Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), Antonio Conde, dará hoy el paso a través del cual solicitará a la alcaldesa su salida del grupo PSA, del que actualmente es concejal en virtud de un acuerdo suscrito con los andalucistas.
Ya en su día, Conde anunció que IPJ no iría de la mano en las próximas elecciones municipales del PSA. De este modo, el convenio por el que ocupa un asiento en el pleno municipal junto a los andalucistas no se prorrogará otra legislatura más y su partido concurrirá a la cita con las urnas de 2011 en solitario. «No es porque el PSA haya hecho coalición con el PA sino porque queremos poner en marcha nuestro proyecto de ámbito localista sin estar supeditados a Sevilla o Madrid», ha indicado el propio Conde.
«Debido al acuerdo con el PSA dejamos a nuestro partido en estado vegetativo y hubo militantes que no lo entendieron. Ahora estamos intentando recuperarlos», ha argumentado asimismo el edil.
«No queremos más ataduras que nos amarren al pasado», ha señalado también Conde: «Logramos la mínima representación para estar presente en la corporación municipal, pero esto no ha impedido que durante este tiempo hayamos seguido trabajando por Jerez no sin dificultad, pues han sido muchas».
La extraña pareja que forman el Partido Socialista de Andalucía (PSA) e Independientes Progresistas Jerezanos (IPJ) nació en el año 2007 para hacer frente común a los grandes partidos. «La unión hace la fuerza», recalcó entonces Pedro Pacheco, que era el líder del PSA. La colaboración que ahora se acaba se rubricó para la legislatura completa y, tras la cascada de dimisiones que se produjo en el PSA por la derrota de Pacheco, Antonio Conde llegó a ser concejal en el Ayuntamiento.