Golpe sobre la mesa
Actualizado: GuardarEso es lo que hizo el pasado viernes el Xerez Club Deportivo cuando le devolvió la moneda al Barcelona B tras imponerse por la mínima en el Municipal de Chapín. Un triunfo que no solo vale para eso, sino para convertirse en uno de los claros aspirantes al ascenso de nuevo a Primera División. Los futbolistas azulinos dejaron también un buen sabor de boca a la afición, que en los últimos partidos había visto como su equipo se atascaba demasiado y era incapaz de sumar de tres. Unos noventa minutos que sirvieron para ver el debut de Leandro en su casa y que sigue estando a la gran altura de la temporada pasada. Con Vicente Moreno se entendió a la perfección y la defensa del equipo de Javi López estuvo contundente, con Llorente incorporándose al ataque, algo que se echaba en falta, y con un Juan Luis Redondo en el lateral derecho incombustible. Un golpe sobre la mesa de la defensa que se reivindica, que pide continuidad y que se contagia al resto de las líneas del equipo. Y es que el técnico catalán, ahora sí, parece que tiene definido un once muy claro, ese que se ha ganado el respeto de todos los equipos de la categoría de plata, empezando por los dos que nos sacaron los colores en las dos primeras jornadas de competición allá por los meses de agosto y septiembre.
El Xerez tiene ante sí una nueva ocasión ahora para dar otro puñetazo más fuerte sobre la mesa, otro golpe con el que decir que la plantilla, cuerpo técnico y el club son más ambiciosos que el manido mensaje de la permanencia.
Y siendo más optimistas, el bajón del Real Betis, al que también se la tenemos que devolver en esta segunda vuelta, viene a confirmar que las plazas de ascenso directo no son inalcanzables y que este Xerez Deportivo, capaz de lo mejor y de lo peor, se está acostumbrando a dar un golpe sobre la mesa que podría meternos a final de temporada directamente en Primera División. Ojalá.