Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Del Bosque lucha contra la dispersión

El presente de Torres, el futuro de Llorente o los chismes sobre Piqué centran más el debate en la selección que el duelo contra Colombia

I. TYLKO
MADRID.Actualizado:

Vicente del Bosque tiene trabajo psicológico extra para mentalizar a sus jugadores sobre la importancia del choque de mañana contra Colombia, en el Santiago Bernabéu, para lavar la inaceptable imagen ofrecida por los campeones del mundo en los últimos amistosos ante Argentina (4-1) y Portugal (4-0). Por lo observado ayer, cuando todos los internacionales menos Cesc, baja por una gastroenteritis, iniciaron la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la gente está más bien dispersa.

Desde que el pasado viernes ofreció la lista, el 'marqués' ha insistido en la necesidad de persuadir a sus jugadores sobre la necesidad de defender con el mayor compromiso posible el prestigio de 'La Roja' y no caer en la rutina. De momento, empero, apenas se habla del choque ante los colombianos. El premio Laureus, el mal estreno de Fernando Torres con el Chelsea, las ácidas críticas vertidas por la prensa inglesa hacia el 'Niño', la batalla Barça-Madrid, el duelo personal entre Messi y Torres, el futuro de Fernando Llorente, el marquesado del míster y los chismes sobre la relación entre Piqué y Shakira marcaron la pauta en las primera horas de convivencia.

Desde que aterrizó en Las Rozas, el hombre a seguir fue Torres, quien solo ha jugado y perdido un encuentro con los 'blues' pero ya siente el azote de la prensa británica. Él no se considera «el perdedor de los 50 millones de libras», como titula 'The Independent', ni tampoco «un fracaso de 50 millones», como asegura 'The Sun'. Ni siquiera «siente el desprecio de los ganadores», como enfatiza 'The Times', o «el peor fichaje caro del Chelsea desde Chris Sutton», como sostiene Richard Williams en su columna del diario 'The Guardian'. Pero tampoco está tranquilo. «Fue un estreno agridulce, pero creo que todavía el Chelsea puede ser campeón. Ahora, a disfrutar en la selección», dijo.

Del 'Niño' al gigante Llorente, a quien precisamente el Liverpool intentó fichar como sustituto de Torres hasta que el Athletic se negó a negociar su cláusula de 36 millones. El riojano se declaró «feliz en el Athletic». «Tengo dos años más de contrato, cada día el equipo está mejor, vamos quinto, y yo estoy feliz en Bilbao», remarcó.

El 'convoy' con los siete jugadores del Barça entró veloz en la concentración mientras Sergio Ramos se paraba para dejar claro que «para nada la Liga está perdida». ¿Cristiano o Messi?: «Es cuestión de gustos pero yo me quedo con 'Cris' porque está en mi equipo y es un grandísimo jugador».