El presunto cerebro de la trama 'Gürtel' recibe el alta tras ser ingresado en un hospital de Madrid por un amago de infarto
Francisco Correa ha sufrido varios ataques de ansiedad desde que está encarcelado en Soto del Real
MADRIDActualizado:Francisco Correa ha regresado al madrileño centro penitenciario de Soto del Real tras recibir el alta en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón, a la que fue trasladado ayer. El presunto cerebro del 'caso Gürtel tuvo que ser ingresado en la tarde de este domingo por un amago de infarto. Desde que está en prisión, Correa ha sufrido varios ataques de ansiedad. Por este motivo, cada vez que es citado por el juez se le traslada en ambulancia y no en un furgón policial. Desde ayer permanece en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Las mismas fuentes han explicado que Correa comenzó a encontrarse mal ayer a media tarde y que, tras ser sometido a una revisión por parte de los médicos de la prisión de Soto del Real, en la que se encuentra desde febrero de 2009, se decidió trasladarle a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
El abogado de Correa, José Antonio Choclán, ha explicado que se ha enterado de la hospitalización de su cliente esta mañana cuando ha acudido a visitarle a la prisión de Soto del Real. Aunque de momento no conoce los motivos exactos del ingreso hospitalario, ha apuntado que podría tratarse de un "amago de infarto".
Dos años más de prisión preventiva
Su ingreso hospitalario se ha producido cuatro días después de que el juez que instruye la causa, Antonio pedreira, decidiera prorrogar dos años más su prisión preventiva. El magistrado accedía así a la petición de la Fiscalía, que en una vista celebrada el pasado 24 de enero, solicitó la prórroga de la prisión provisional ante la gravedad de los delitos y el posible riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.
Según Pedreira, "la existencia de un riesgo objetivo de fuga existió desde el primer momento y continúa manteniéndose en la actualidad". Correa, a quien el juez imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental, permanece en la prisión de Soto del Real desde que en febrero de 2009 fue detenido por orden del juez de Baltasar Garzón.