![](/cadiz/noticias/201102/07/Media/noticia1--300x180.jpg?uuid=7bdc4166-32c8-11e0-9dd5-749e2eff2502)
Las obras en el campo de fútbol de El Palmar dan respuesta a una reivindicación de casi dos décadas
La alcaldesa, Irene García, aseguró que esta actuación no supone la renuncia a un estadio de gran nivel
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha visitado hoy, acompañada del delegado de Deportes, Juan Marín, el campo de fútbol de El Palmar, donde se ha entrevistado con el presidente del Atlético Sanluqueño, Manuel Fernández, y miembros de su junta directiva, para abordar las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en las instalaciones, entre ellas el drenaje del terreno de juego, una vieja reinvindicación de este club sanluqueño.
La alcaldesa explicó que el equipo degobierno se había comprometido con la directiva del Atlético Sanluqueño a destinar parte de las inversiones que se obtuvieran para la ciudad al arreglo del campo de fútbol, compromiso que ahora será una realidad y con el que se cumplen tres objetivos. El primero y fundametnal es la creación de empleo, «que es la principal preocupación del equipo de Gobierno y objetivo incansable, para el que estamos intentando coordinar todos los esfuerzos con administraciones e inicitiva privada».
Además, Irene García subrayó el hecho de que sea una empresa de Sanlúcar la que ejecute la obra, tanto por los beneficios que reporta para la ciudad como por la sensibilidad con la que seguro abordarán estos trabajos, teniendo en cuenta que se trata de un campo y de un club de gran significación para los sanluqueños.
Con todo, la alcaldesa subrayó que esta esperada obra de mejora de las instalaciones no supone en ningún caso la renuncia a la aspiración municipal de que la ciudad cuente con una instalación deportiva de primer nivel, «porque la ciudad necesita de un buen estadio», dijo.
«Ese objetivo -añadió- no resta importancia a lo que se va a hacer aquí», dijo Irene García, quien explicó que antes de acometer nuevas instalaciones ha sido necesario actuar en las ya existentes. En este sentido, Irene García recordó que en los dos últimos años ya se ha invertido 6 millones de euros en infraestructuras deportivas, una cifra que casi llegará a los 9 millones con la construcción del pabellón deportivo en La Algaida, las instalaciones del Club Eslora ya terminadas y la actuación que ahora se relizará en el campo de fútbol de El Palmar.
Reivindicación histórica
El presidente del Atlético Sanluqueño, por su parte, significó la importancia de esta actuación para el club que preside y para la ciudad, «porque es una reivindicación de hace más de 20 años. Este campo necesitaba de esta obra».
Fernández explicó que el principal problema de las instalaciones deportivas la sufre el terreno de juego, «que no tiene drenajes y con cuatro gotas se inunda. Tuvimos una reunión con la alcaldesa y el delegado y se comprometieron a buscar soluciones. Ahora han cumplido ese compromiso adquirido», señaló.
Ahora toca encontrar, con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, las fechas más adecuadas para que las obras afecten lo menos posible al aspecto deportivo.
Las mejoras van destinadas a la reparación del terreno de juego y la dotación de una nueva instalación de fontanería para los vestuarios, renovando los revestimientos afectados. La adecuación de esta instalación supone una inversión de 200.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses.
En concreto se van a acometer las siguientes mejoras: eliminación y transplante de la actual cubierta vegetal, tratamiento herbicida de toda la superficie descortezado del terreno de juego, tratamiento desinfectante, retirada del sistema de riego e instalación del nuevo sistema de riego mediante aspersores, instalación del sistema de drenaje, nivelación de la capa vegetal, mejora de la zona de vestuarios con el desmontado de aparatos sanitarios afectados y alicatados, renovación de la instalación de fontanería y reparación de carpintería y revestimientos interiores afectados.