Aguas de Jerez adeuda a la concesionaria Imesapi más de 2,3 millones de euros
JEREZ. Actualizado: GuardarLa presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Imesapi y el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo. En el transcurso de la misma, los representantes de los trabajadores trasladaron a la dirigente popular «su preocupación por la situación que atraviesa la empresa debido a la disminución de la carga de trabajo y los problemas de cobro que están poniendo en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo que actualmente mantiene la concesionaria en la ciudad», indicaron los populares.
Por otro lado, se analizó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que ha presentado la empresa y que supone una reducción del 25% de la jornada de los 28 trabajadores que conforman la plantilla de la concesionaria. Desde la filas populares, García- Pelayo explicó que «la deuda total que Ajemsa mantiene con Imesapi es de 2,3 millones de euros, de los que 1,3 corresponden a los trabajos realizados en los últimos doce meses. Ahora se plantea una reducción de la jornada pero si la situación persiste, corremos el riesgo de que se despida a todos los trabajadores».
«Lo más grave de la situación es que en marzo de 2010, y siguiendo la tónica que mantiene el PSOE de hacerse muchas fotos y no afrontar los problemas, se aseguró que todo estaría solucionado pero un año más tarde todo aquello quedó en una falsa promesa», aseguró la candidata. García- Pelayo añadió que «a nadie se le escapa que la situación económica es complicada, pero en Jerez esto se une a la falta de credibilidad y confianza del actual gobierno que mantiene una actitud de confrontación y soberbia. Los trabajadores y empresas concesionarias de Jerez pueden tener la seguridad de que el gobierno del PP va a trabajar codo con codo con ellos».