![](/cadiz/prensa/noticias/201102/07/fotos/4957013.jpg)
Chema quiere cambiar el discurso
«A ver si logramos cuanto antes los 50 puntos y podemos hablar del ascenso»
Jerez Actualizado: GuardarEl mejor Chema ha vuelto a la portería del Xerez Club Deportivo. El meta azulino logró apoderarse de la titularidad tras un inicio de temporada complicado, pero con la continuidad, la regularidad y la confianza, el de Orihuela vuelve a ser ese portero seguro que puso su granito de arena para subir hasta el cielo de Primera División. Ahora Chema reconoce su buen momento: «Me encuentro bien. Esa es la realidad, ya que se refleja en el campo». El portero xerecista considera que pasa por «un buen momento y la verdad es que con la continuidad cada vez me encuentro mejor. Espero que pueda seguir sumando y que el equipo siga en los puestos de arriba ya que de esa forma el trabajo individual siempre se recompensa más».
El futbolista alicantino siempre ha dicho bien alto que el curso en el que el Deportivo logró dar el salto a la máxima categoría del fútbol español fue su mejor temporada tanto en el ámbito individual como colectivo, pero, ahora que vuelve a ofrecer un gran rendimiento, ¿está al mismo nivel que la campaña del ascenso? Él tiene su propia versión: «El año del ascenso fue muy bueno por muchos motivos. Yo lo jugué todo, me encontré muy bien y la confianza de Esteban Vigo fue espectacular a pesar de que tuve mis momentos en los que a lo mejor no estuve tan bien y se pidió que me sacara del once. El míster confió en mí a muerte y fue muy importante para que se viera el mejor Chema. Ahora han pasado dos temporadas y el año en Primera fue jodido. Ahora me siento bien. Va pasando el tiempo y uno tiene una edad y una veteranía dentro del equipo pero me encuentro fenomenal pero tengo que trabajar a tope ya que queda mucho por delante y ojalá que el míster continúe confiando en mí y podamos seguir en la zona alta».
La cuesta de enero que acaba de superar el Xerez era, posiblemente, uno de los tramos más complicados de la temporada, pues los azulinos se medían a todos los conjuntos de la zona alta de la tabla salvo al Betis. El Deportivo ha sumado 11 de los 18 puntos que estaban en juego, por lo que Chema le pone buena nota a su equipo. «Sabíamos que el principio del año iba a ser complicado ya que teníamos una serie de partidos contra los de arriba y creo que el equipo ha sacado con nota este ciclo. Vamos a continuar en la pelea ya que estamos en una posición inmejorable. Lo que importa es que el equipo siga sumando y esperaremos a que pinchen los de arriba».
Al término de la primera vuelta el propio Chema ya apuntó que el Xerez se metería en las eliminatorias por el ascenso si, al menos, era capaz de sumar en la segunda vuelta un número de puntos similar al logrado en las primeras veintiuna jornadas. Por lo pronto, ya han logrado un pequeño colchón: «La estadística dice que en la segunda jornada teníamos cero puntos y ahora en la segunda vuelta ya sumamos seis. Por tanto, el equipo ha cambiado muchísimo. En su momento lo hablamos y reconocimos que nos costó mucho arrancar la competición. Es cierto que habían llegado muchos fichajes y el equipo tardó en acoplarse. Pero últimamente estamos mejor. De hecho, el míster ha comentado públicamente que cada día le gusta más y ve al equipo mucho más hecho. Tenemos potencial y estamos ahí por méritos propios. Ahora lo que hay que intentar es seguir trabajando para no bajarnos de esos puestos y sabemos que con cualquier bache los perseguidores te pueden sacar de la zona de 'play off'».
Pero aunque el mensaje que sale del vestuario del xerecista suele ser conservador hay excepciones que miran parar arriba en lugar de para abajo. Chema es uno de los que tiene la cabeza levantada ya que recuerda que «quedan muchos partidos y todos pueden tener baches o bajones. A los tres de arriba se los ve todavía lejos, pero nuestra intención es seguir sumando y no hay que preocuparse demasiado de los puestos de arriba. De momento no se puede aspirar a esos puestos, pero si continuamos en buena línea y alguno tiene un bache, no descartamos acercarnos un poco y pelear por los puestos de ascenso directo. La verdad es que estamos tranquilos y contentos por los últimos resultados. Queda poco para los 50 puntos, que es nuestro primer objetivo, y habrá que llegar lo antes posible para poder hablar de otras cosas».
Sin prisas para renovar
De lo que todavía no ha hablado demasiado con Viqueira es de su continuidad en el Xerez. De hecho, manda el balón al tejado de Emilio. «El director deportivo es el que tiene que ir viendo esas cosas, pero Emilio intentará cerrar antes sus prioridades y sabe que los que llevamos más tiempo somos un poco especiales porque sabe que en cualquier momento puede hablar con nosotros y estamos abiertos a todo. Yo estoy tranquilo y eso es lo que se ve en el campo. Me encuentro bien y lo que quiero es que nos metamos en ascenso al final de la temporada. Yo creo que el equipo va a dar el nivel y se va a meter. A ver si Dios quiere que logremos cuanto antes los 50 puntos y podamos cambiar el discurso que es lo que todo el mundo quiere y podamos hablar del ascenso». A diferencia de otros compañeros, Chema no tiene «ninguna cláusula». En su caso, renovó «por un año sin ningún tipo de opción, como sí tenía hace dos temporadas. En estos momentos soy agente libre, como otros muchos compañeros, y estoy muy tranquilo ya que a principio de febrero el mercado está parado. Últimamente hablo poquito con mi representante y no creo que todavía nadie haya preguntado por mi situación. Todavía es muy pronto para hablar de eso, pero estoy dispuesto a hablar con el Xerez cuando ellos quieran y poco más. Estoy tranquilo en ese sentido». Y es que en el fondo el alicantino no se ve con otros colores que no sean los azulinos, pues su respuesta le delata cuando se le pregunta que si lo normal será verle en el Xerez la próxima temporada: «Sí, yo creo que sí, pero ya digo que habrá que sentarse a hablar del tema, como siempre empezará el tira y afloja, pero yo tengo muy buena relación con Emilio (Viqueira) y sabe perfectamente que puede hablar con nosotros sin problema ya que no hay ninguna prisa».