![](/cadiz/prensa/noticias/201102/07/fotos/4956375.jpg)
Sin sorpresas en San Fernando
El ex barreño Carrión, autor de dos tantos, volvió a ser la referencia en un derbi en el que también marcaron Sergio Beato y Castillo Los azulinos cumplen con su papel de favoritos y golean a un débil Los Barrios
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarDos estrenos importantes, tres puntitos más para el casillero y cuatro goles como cuatro soles. Es lo que se llevó para la saca el San Fernando en el derbi que disputó ayer ante Los Barrios. Una victoria que hace olvidar el tropiezo de la semana pasada en Pozoblanco y que permite mirar con optimismo al encuentro de la próxima semana en La Línea. Germán y Dani Hoyos debutaron en la segunda parte y dejaron ver que van a ser dos hombres importantes para Antonio Iriondo. Ya solo falta ver de corto a Benítez, que desde que llegó hace tres semanas no ha podido jugar por culpa de una lesión. La única nota negativa fue la expulsión tonta de Sachetti, que no podrá jugar contra la Balona.
Los Barrios comenzó con ambición, y el San Fernando saliendo bien a la contra. La jugada más clara en estos primeros minutos fue una contra de Sergio Beato, que le gana bien la espalda a la defensa y pone el pase cruzado al que no llega Carrión en primera instancia ni Brahim, en segunda. Precisamente, el exdelantero de Los Barrios, con el que llegó a disputar una fase de ascenso, la había tenido dos minutos antes pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Iván Guerrero, muy activo en las últimas semanas, intentó el disparo lejano a los 19 minutos.
Poco tardaría en encontrar su premio el conjunto azulino, y fue precisamente Carrión el ejecutor. Un centro de Castillo lo cabecea a la red el malagueño y pone a los suyos por delante.
El dominio azulino era evidente, y hasta Castillo se atrevía a probar a Tamarit. Los de Iriondo buscaban el segundo gol que diera la tranquilidad, mientras que los de Flor se defendían como podían y solo eran capaces de salir por medio de balones largos. Tan solo inquietó un poco el cuadro gualdiverde con un córner que no acertó a rematar Adri Cabello, que se quejó de que había recibido un empujón.
La primera mitad se terminaba y entonces llegó la jugada tonta del partido. Mario y Sachetti tienen un encontronazo a raíz de una falta sin importancia y el colegiado, a instancias de sus asistentes, decide expulsar a los dos jugadores. El argentino, enrabietado, le había devuelto la pelota de mala manera al gaditano, al que se le cruzaron los cables y respondió al jugador azulino con un golpe en el costado.
Letales al contragolpe
La segunda parte empezó fría, como la primera. Solo un disparo de falta que sacó bien Tamarit pudo calentar algo a la grada, ayer más poblada de lo habitual por la acertada iniciativa de la directiva de vender entradas a precios populares para los socios. El autor fue Sergio Beato, y se habían disputado solamente cinco minutos.
Cuando el partido estaba entrando en una peligrosa fase de tedio en la que se temía que, cosas que pasan en esto del fútbol, un infortunio pudiera convertirse en la igualada barreña, Sergio Beato se encargó de poner las cosas en su sitio. Un pase largo de Iván Guerrero lo dejó solo para encarar a Tamarit, con la presión de un defensa al que le ganó bien la partida, y el jerezano supo resolver con maestría. Poco después, Bibi trastabilla a Carrión en el área y el colegiado pita penalti, que Castillo se encarga de convertir en el tercero para los azulinos. Y a la siguiente jugada pudo llegar el cuarto, pero Carrión se duerme con el balón delante del portero gualdiverde y le da tiempo a la defensa a reaccionar. Poco después se resarciría el malagueño, que aprovechó un pase de la muerte de Beato tras una gran contra montada por Iván Guerrero para subir el cuarto al marcador.
De ahí al final poco más se jugó. El San Fernando administró su renta y Los Barrios bajó los brazos, puesto que la diferencia era muy abultada.