Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cristiano Ronaldo celebra uno de los dos goles que le marcó a la Real Sociedad, con los que ponía fin a su sequía goleadora. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

Cristiano 'se pica' con Messi

Emmanuel Adebayor logró un nuevo tanto en su segundo partido y ya le cierra la puerta a Karim Benzema El portugués rompe su mala racha con dos goles en un partido muy cómodo

AMADOR GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

Después de cuatro partidos sin marcar y espoleado por haberse visto superado por Messi, volvió Cristiano Ronaldo para aprovecharse de la debilidad de la Real Sociedad. El portugués marcó otros dos goles y rebasó al argentino en su lucha particular por el 'Pichichi', aunque el tanto de la victoria que marcó precisamente al equipo donostiarra en la primera vuelta y que pegó en la espalda de Pepe no le fue concedido a Cristiano en el acta arbitral. En el Bernabéu fue Cristiano quien fulminó en solo 22 minutos a la Real , en uno de los partidos más cómodos de la temporada para este Real Madrid que pudo tomarse un descanso ante un rival que se presentó temeroso en el Bernabéu, siempre estuvo a merced de los blancos, y se marchó goleado. El caso es que, con 25 o 24 goles ya, 'CR7' está de vuelta y el Madrid , aunque demasiado lejos, también sigue en la pelea por la Liga, y sin desgastarse frente a la Real . Sin forzar en ningún momento el ritmo.

Mourinho recurrió a las rotaciones, reservó a Di María, Benzema -aunque al francés no fue por darle descanso-, Khedira y Albiol, concedió la titularidad a Kaká, Adebayor, Lass y Garay, y el Madrid pudo afrontar un choque muy plácido, porque la Real Sociedad nunca fue rival. Y cuando Tamudo tuvo sus oportunidades, siempre con el Madrid por delante en el marcador, el delantero catalán perdonó ante Casillas. El Madrid dominó por completo a una Real que se asustó en el fortín y los blancos pudieron jugar casi andando, ejerciendo un dominio insultante sobre un rival que en Anoeta hizo sufrir pero que en el Bernabéu fue apabullado. La goleada pudo ser más amplia si el incansable Cristiano, que es más de tres cuartos de este equipo y no se pierde ni un minuto en esta Liga, hubiese estado más fino con el remate. También lo evitó el larguero a un remate de otro reaparecido que se reencontró con el gol, Kaká, ya al comienzo de una segunda parte en la que al Madrid , ante tanta superioridad, se olvidó de la velocidad y la motivación. No a Cristiano, que lanzó hasta 14 veces a puerta, picado porque Messi no deja de marcar goles y al portugués no dejan de recordarle que el argentino es el indiscutible número uno del mundo.

Amenaza a Benzema

Quien también tuvo suerte con el gol, pero porque se lo trabajó, fue Adebayor, que casi al final encontró premio a su trabajo. El potente delantero centro togolés que se estrenó ante el Sevilla y ahora, ya con dos goles amenaza muy en serio al apagado Benzema, no solo tiene remate, sino que permite más variantes ofensivas a este Madrid que en la primera mitad, sin oposición de un rival que no presionaba, tocó y llegó como quiso y tuvo una efectividad plena para sentenciar en 20 minutos.