Los restos óseos hallados en Fuentebravía son de un delfín
Un equipo de la Guardia Civil acudió a la playa de los Militares, en El Puerto, para analizar unos huesos que aparecieron en la arena
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUna llamada cercana al mediodía de ayer traía un posible caso por investigar para el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz. Desde la Base de Rota se alertaba de la aparición de unos restos óseos y varias prendas cerca de la orilla de la playa de los Militares, en Fuentebravía. Los primeros datos apuntaban a la posibilidad de que fueran de origen humano. Finalmente se ha confirmado que se trata de los restos de un delfín.
En concreto, los agentes se encontraron con una pieza que podría ser parte de una columna vertebral. Un equipo de Policía Judicial se desplazó hasta la playa portuense, cuyo acceso está vetado al público en general por estar reservada para uso militar. Precisamente el año pasado se sucedieron varias protestas vecinales en las que se reclamaban la recuperación de estos espacios para la ciudadanía.