Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

«En principio, no voy a utilizar a Moreno como medio centro»

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

En las últimas fechas el debate del once del Xerez ha estado centrado en la delantera, pero la aparición de Leandro lleva las dudas al centro de la defensa.

-Gioda jugó y lo hizo bien. Se abre el debate de los centrales.

-El debate está muy bien. Lo malo sería que nos tuviéramos que conformar con jugar con futbolistas malos. Y no es así.

-¿Contempla la opción de que Moreno vuelva al pivote?

-Es una posibilidad que está ahí y que contemplo siempre, pero en principio no la voy a utilizar. Moreno está jugando de central y tenemos cuatro medios centros competitivos, por lo que no tenemos ningún problema en ese sentido. Otra cosa será que lo utilicemos de manera puntual, pero su posición más habitual va a ser la de central.

-Es decir, que uno de los tres (Moreno, Lombán y Gioda) se tiene que quedar fuera.

Posiblemente sí.

-¿Qué tiene Moreno para que no le pesen los años?

-Es un futbolista de rendimiento que siempre hace las cosas adecuadas en el momento correcto.

-¿Contaría con él para el año que viene, le renovaría?

-Si piden mi opinión como técnico yo diría que sí, pero pienso que no hará falta que yo diga que sí. Es un futbolista que se ha ganado la renovación en lo que llevamos de competición, pero sobre todo por su trayectoria y por lo que ha dado a este club. Además, está demostrando día a día que está rindiendo a un nivel muy alto. Si fuera por mí, desde luego que no tendría ningún problema en renovarlo. Pero creo que el club lo tiene tan claro como yo.

-¿Y Javi López, continuará en el Xerez la próxima temporada?

-No tengo ni idea. Lo que tengo claro es que el proyecto del entrenador es trabajar para el próximo partido. No miro a más largo plazo. Mi ocupación es empezar a trabajar para la semana que viene, preparar la semana de cara al Numancia e intentar hacer las cosas bien allí para merecernos un resultado positivo y nada más. No pienso más allá. Sí que tengo que decir que estoy encantado de trabajar con Emilio Viqueira ya que es un tío fenomenal que me está tratando extraordinariamente bien, que congenio bien con él y es una suerte poder tenerlo como director deportivo, pero más allá no veo nada.

-¿No se planteará esta cuestión hasta el final del curso?

-No me tengo que plantear nada. Yo no tengo contrato. El que me tiene que ofrecer algo es el club.

-Viqueira ya ha comentado públicamente que le renovaría.

-No me preocupo en eso y sí me ocupo en el día a día. Cuando tenga que llegar, si llega algo, llegará. Las cosas cambian de un día para otro de forma muy drástica en el fútbol. Mi experiencia en el mundo del fútbol empezó a los nueve años y me llama a la prudencia, al trabajo y a estar centrados en el día a día.

-¿Esa prudencia le permite decir, al menos, si le gustaría continuar en el Xerez la próxima temporada?

-Yo estoy encantado. Estoy a gusto en el Xerez, estoy contento con la gente con la que trabajo, con mi plantilla, con la ciudad, por tanto, no tengo ningún problema y por lo tanto siempre es una posibilidad clara.