Primer test del nuevo British Industrial
El equipo de la copa y la venencia viaja a Córdoba sin tener aún entrenador pero con siete de los ocho nuevos futbolistas convocados El portero Lumley vuelve al equipo y podría ser titular después de estar a prueba en Inglaterra
JEREZ. Actualizado: GuardarToca cambiar el rumbo y dejar atrás la mala racha en la que el Jerez Industrial ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que lo han dejado como un equipo sin identidad, fuera de las posiciones de liguilla de ascenso y muy criticado por sus aficionados. Es la hora de la verdad, de demostrar que el proyecto de la academia Glenn Hoddle se puede sustentar y que las nuevas ocho incorporaciones llegadas en el mercado invernal están realmente a la altura.
De esta forma, el nuevo british Industrial echa a andar en la mañana de hoy en la Ciudad de Deportiva de Córdoba ante el filial cordobés. Con una plantilla completa, joven, aunque sin saber cuál puede ser el rendimiento y sin entrenador tras el cese el pasado lunes por parte de la entidad del catavino de Quique Caballero.
El encuentro enfrentará a dos conjuntos con trayectorias totalmente opuestas, puesto que los industrialistas hicieron una sensacional primera vuelta venida a menos durante los últimos dos meses, frente a un Córdoba B que se llevó durante muchas jornadas en la zona baja de la clasificación, pero que a medida que ha ido transcurriendo la competición han escalado posiciones hasta el punto de situarse a solo tres puntos del Industrial. De los últimos cinco compromisos ha ganado en tres de ellos y ha caído en los otros dos. No puede decir lo mismo el cuadro que hoy actuará de visitante, ya que la crisis deportiva e institucional del cuadro blanquiazul parece que hizo mella en la empinada cuesta de enero y cosechó cuatro derrotas seguidas.
Y es que el club del catavino tiene que levantar cabeza y empezar a sumar puntos en la segunda vuelta, donde todavía no ha estrenado su casillero. Los industrialistas realizaron en la mañana del sábado la última sesión preparatoria en Montecastillo. El conjunto blanquiazul se ejercitó con gran intensidad durante cerca de dos horas en las que se ha preparado hasta el último detalle.
La plantilla vuelve a estar ilusionada tras los problemas para confeccionar un once de garantías -la semana pasada ante el Cádiz B tuvo que jugar de titular en el extremo izquierdo el portero suplente- y saben que con los nuevos refuerzos el equipo puede volver a pelear por las primeras posiciones.
Por este motivo, hasta Córdoba se desplazarán precisamente hasta siete de las ocho incorporaciones que fueron presentadas el viernes en La Juventud. Es muy probable que la gran mayoría pueda debutar, al igual que tiene una alta posibilidad de estar en el once el portero Lumley, que regresa de Inglaterra donde ha estado probando suerte con otros equipos. Fuera de la convocatoria se ha quedado el nuevo futbolista inglés Benbow por unas molestias físicas, por lo que deberá esperar para debutar.
En cuanto al resto de jugadores, la gran mayoría también estarán disponibles para los técnicos ingleses que de forma provisional decidirán el equipo que salta hoy a jugar en Córdoba, a excepción de Jordan, que está sancionado con un partido, y los lesionados Fergus, Clucas y McCashin. Por lo tanto, primer test del nuevo British Industrial.