Más de 200 personas muestran su preocupación por los colegios semi-D
La delegada de Educación no recibió a los manifestantes de toda la provincia que se desplazaron hasta Cádiz
JEREZ.Actualizado:Tal y como habían anunciado, una nutrida representación de padres y madres de alumnos de colegios semi-D (colegios de Primaria con 1º y 2º de ESO) de toda la provincia de Cádiz acudieron hasta la capital para manifestarse por su preocupación por el futuro de los centros. La organización cifró la asistencia en más de 300 personas mientras que la delegación apuntó que no eran más de 160 asistentes.
Según explicaron horas más tarde a través de un comunicado, «tras más de dos horas pidiendo ser recibidos por Blanca Alcántara, ésta ha vuelto a dar muestras de su talante democrático y de la importancia que da a la educación en las zonas rurales, negándose a recibirnos».
La plataforma jerezana, acompañada por las de la sierra y la costa, apuntaron que «después de un tira y afloja con los representantes de este colectivo sobre cuál era el número de asistentes permitidos a la reunión, la delegada, a través de su secretario general, comunicó que no recibiría a nadie por motivos de agenda, ante lo que los padres, allí convocados, se indignaron por el menosprecio», continuaron. Así, el colectivo ha decidido seguir adelante con sus protestas y la próxima concentración les llevará al Parlamento Andaluz.
Desde la Delegación Provincial de Educación, por su parte, volvieron a insistir en que no existe previsión de cambio alguno en la situación de las enseñanzas en estos centros. De la misma manera, los servicios educativos (transporte, comedor, etc.) de estos colegios se mantendrán igual que ahora, según el compromiso contraído con los propios centros.