María del Carmen Martínez. :: L. V.
Jerez

Los Amarillos y sus trabajadores abrirán una mesa de negociación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Movilidad, Medio Rural y Seguridad, María del Carmen Martínez, adelantó ayer que la dirección de la empresa de transporte Los Amarillos y sus trabajadores van a abrir una mesa de negociación a partir del día 24 de este mes de febrero. «Como Ayuntamiento, no debemos ni queremos negociar con los trabajadores. Se tienen que sentar ellos», dijo la responsable municipal.

Hay que recordar que el comité de empresa decidió este jueves aplazar un día el inicio de la huelga anunciada para este mismo lunes debido al acercamiento de posturas que se produjo en el Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Se han emplazado a un nuevo encuentro en el mismo organismo para este lunes donde decidirán definitivamente si los paros se llevan a cabo o no. El motivo de la huelga, como otras de las convocadas anteriormente, es el retraso en el cobro de los salarios. Según Los Amarillos, ya han iniciado las trasferencias a las cuentas bancarias de los empleados de ahí que, como gesto de buena voluntad, la plantilla les haya dado 24 horas más de plazo.

«Todavía es una empresa concesionaria provisional. Aunque ya tiene la concesión definitiva, el contrato con el que está trabajando actualmente es el provisional», recalcó la delegada. Así, propuso a los representantes de los trabajadores a que «esperen que la empresa se instale definitivamente en la ciudad». Aseguró que «la empresa se siente un poco con las manos atadas a la hora de negociar un convenio y eso lo tiene que entender el comité», dijo.

Mientras tanto, lo que es seguro es que «hay que seguir prestando el servicio a los ciudadanos, aun con parte de los autobuses que no están en buen estado, como todos sabemos», añadió.

A este respecto, insistió en que ya se han encargado seis nuevos vehículos para la flota del transporte urbano. La intención del Ayuntamiento jerezano es ponerlos en funcionamiento en cuanto lleguen. «Esperamos tenerlos aquí entre abril y mayo», confirmó la edil socialista.